Hoy jueves 23 de agosto el Ballet Ruso se presentará en las instalaciones del Teatro Baralt, a las 7.30 de la tarde, en el marco de los Días de la Cultura de la Federación de Rusia en Venezuela. Esta es una de las actividades que forman parte del convenio cultural con Rusia.
La finalidad de este tipo de actividades se abren espacios a los ciudadanos, para el disfrute de las culturas de otros países. La obra de la cultura rusa llegó al país para conquistar la mayor cantidad de espectadores posibles, en dos ciudades como Caracas y Maracaibo.
Piezas universales deslumbrarán a los marabinos. Diez coreografías, específicamente, interpretarán los bailarines para demostrar su talento. Durante años, el grupo dancístico conquistó grandes escenarios con sus destacadas participaciones.
El ballet estará conformado por Maxim Zuzin, Vera Arbuzova, Marat Shemiunov, Anastasia Kolegova, Danila Korsuntsev, Anastasia Gubanova, Denis Medvedev, Elena Evseeva, Philipp Stepin, Vera Arbozuva, Maarat Shemiunov, Denis Medvedev, y Philipp Stepin, quienes estará bajo la dirección de Ekaterina Osmolkina.
Anualmente los organizadores del Festival Internacional Dance Open presentan en diversos países de Europa, Asia y Norteamérica, a los más grandes bailarines de las mejores compañías de ballet a nivel mundial como el Ballet de Nueva York, el Ballet nacional de Inglaterra, el Ballet Estatal de Berlin, el Ballet de Boston, el Ballet del Teatro Bolshoi, Teatro Mariinsky y Teatro Mikhailovsky de Rusia.
El pasado domingo 19, el Ballet Ruso deslumbró a más de miles de espectadores caraqueños. El Teatro Municipal estaba lleno de personas. Elegancia y delicadeza se apoderaron de aquel escenario.
Nacimiento
El Ballet Ruso se internacionalizó en 1909, causando sensación en Europa Occidental gracias a la gran vitalidad de la escuela rusa. Se convirtió en la compañía de ballet más influyente del siglo XX, influencia que de una u otra manera perdura hasta hoy, manteniendo el espíritu de cada danza.
El Bolshoi sobre hielo
Hace unos meses atrás, regresó -después de cinco años- el Ballet Ruso sobre hielo cautivó al público del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez. Acrobáticos pasos musicales clásicos y contemporáneos salpicaron en una gran pista de hielo.
Desde que los bailarines pisaron suelo marabino no han parado de ensayar. Ayer y hoy estudiarán los últimos detalles de la presentación.
LV
0 comentarios:
Publicar un comentario