Eleonora Cassano se despide de la escena pero no de la danza

viernes, 29 de junio de 2012

Eleonora Cassano, una de las máximas exponentes de la danza clásica en Argentina, se despedirá de los escenarios este fin de semana en el estadio Luna Park de Buenos Aires después de 30 años de carrera. 

"Hay que saber cuándo es el momento y creo que éste es mi momento para darle un cierre al ballet clásico, que fue lo que hice toda mi vida", dice la bailarina de 47 años. 

"No suelo planificar mucho mi vida, pero desde el año pasado venía haciendo cosas diferentes, un poco más contemporáneas, mezcladas con el tango y entonces quise cerrar la etapa de bailarina clásica", señala Cassano. 

"Esto no significa que nunca más vaya a estar arriba del escenario", asegura la artista, quien no descarta seguir los pasos de su ex partenaire Julio Bocca. Su último telón se bajará el 1 de julio en el mítico estadio de boxeo, un escenario que refleja cómo Cassano popularizó la danza clásica en la Argentina. 

Egresada del Instituto Superior del Teatro Colón, Eleonora Cassano comenzó su carrera profesional en 1983 cuando fue contratada para integrar diversas producciones de ballet por la Fundación Teresa Carreño, en Venezuela.


EU

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Zoom, Arte&Cultura © 2011 | Diseñado por Pedro Piña