Roger Federer pasó un susto y estuvo a punto de seguir los pasos de Rafael Nadal, pero remontó dos sets en contra y derrotó 4-6, 6-7 (1), 6-2, 7-6 (6), 6-1 al francés Julien Bennateau.
“Fue un enfrentamiento duro”, dijo Federer. “Oh mi Dios, fue brutal. Obviamente, un poco de suerte. quizá, por mi parte. ¿Quién sabe? Pero luché fuerte; luché hasta el mismo final”, señaló.
Nadal, segundo preclasificado, fue eliminado el jueves en la segunda ronda por el checo Lukas Rosol, y Federer parecía encaminado a correr la misma suerte luego de perder los dos primeros sets y estar a dos puntos de la derrota en seis ocasiones.
Sin embargo, el astro suizo se recuperó en el tercero, ganó un difícil desempate en el cuarto, y arrolló a su oponente francés en el quinto para avanzar a la cuarta ronda.
“Demostró que es grandioso. El más grande”, dijo Benneteau. “Mentalmente es una roca. Estuvo dos sets abajo, y no mostraba nada”, agregó.
“La cuestión, cuando se está abajo dos sets a cero, es permanecer tranquilo, aunque es difícil, porque la gente enloquece, la gente se preocupa por uno”, dijo Federer. “Uno no tiene, obviamente, muchas vidas ahí en la cancha. Uno simplemente trata de seguir jugando y enfocarse punto por punto. Suena aburrido, pero es lo que se debe hacer”, agregó.
Federer también remontó una desventaja de dos sets para vencer al argentino Juan Martín del Potro en los cuartos de final del Abierto de Francia.
“Fue un partido difícil, en el tercer, cuarto y quinto (sets) simplemente traté de mantenerme con vida”, comentó Federer, tercera preclasificado. “Tuve mucha suerte”.
LV


0 comentarios:
Publicar un comentario