La luz y la incandescencia en la policromía de piezas bidimensionales y tridimencionales, transmitirán hoy la alegría juvenil de los venezolanos en Frankfurt, Alemania, como parte de la muestra Individuos, de los jóvenes zulianos Conchita Pineda y Erwin Aguirre. Con la colaboración del Instituto de Artes Escécinas (Iartes), Individuos más que una muestra es una gira gira expositiva por Europa, que comenzó en Suiza en junio, continuó en Italia y hoy sigue en una de las ciudades más poblada de la República alemana, donde las piezas se mantendrán hasta el 15 de septiembre. En diciembre la exhibición irá a Roma y a Nueva York.
Ambos artistas, hermanados por las artes gráficas que ambos estudiaron, exhibirán ocho obras cada uno bajo la curaduría de Simón Treffon.
Erwin Aguirre expondrá acrílicos sobre tela y el personaje del “pollo” que exhibió en Maracaibo en su primera individual. Pero esta vez serán esculturas de metal con polímero.
El artista venezolano Enmanuel Luna supo describir muy bien la propuesta de Aguirre como una mezcla equilibrada entre la pintura realista mediante el retrato, más la cultura del comic para plasmar escenas de cuentos infantiles.
Lo que llevará hoy a Alemania seguirá esa misma línea pero centrado en la idiosincracia de los venezolanos.
“El venezolano es un ser de luz, trabajador, creativo y con sentido del humor”, expresó Erwin Aguirre, desde Alemania.
Conchita Pineda llevará fotografías del centro de Maracaibo, imágenes que intervenino con técnicas mixtas, más los fósforos maximizados que se han convertido en su sello.
El artista Ilich Rodríguez analizó las obras de Conchita como: “Fotografías cubiertas o elaboradas con una suerte de resina/caramelo que baña y funde las palabras y transmiten sensaciones diversas sobre la ciudad que la inspiró. Otras obras aluden a una energía inextinguible del ser representada en la maximización del fósforo común”.
De esa energía Conchita argumenta: “Mostramos a un venezolano que marca pauta con su nobleza y energía. Somos color, alegría y contrastes”.
Proyectos en equipo e individuales
En equipo ambos artistas segurán llevando muestras a otros países de donde recogerán nuevos registros fotográficios para trabajar con "individuos" extranjeros. Conchita Pineda trabaja con los fósforos llevados a bisutería y continuará con esa labor, así como en la realización de un poemario. Erwin Aguirre llevará sus estampados pictóricos a textiles e ilustrará un libro de temática sexual.
Panorama
0 comentarios:
Publicar un comentario