Marinos de Anzoátegui sabe lo que es ganar, sus 9 títulos lo confirman, es cierto. Sin embargo, la franquicia se pudo dar el lujo este año de hacerlo sin contratiempos. Sin escatimar costos, con jugadores a gusto y con un mismo técnico. Muy distinto a otras temporadas.
Marinos terminó la ronda regular con 28 ganados y 8 perdidos, en la cima de la clasificación por encima de Cocodrilos por el average de puntos. El Acorazado navegó la postemporada tranquilo, al conseguir el mejor récord (5-1) del round robin, y por despachar a Caracas en la semifinal 4 por 1. La final se fue por un sólo camino, 4 por 2, sobre Trotamundos.
Y quién mejor que Carlos Silva, el nuevo propietario del club, para explicar los fundamentos del exitoso proyecto que formó junto al gerente deportivo Gianni Patino, en esta la primera campaña del pelotero como dueño.
"Me enfoqué en darle lo mejor a mi equipo. Tengo años jugando al beisbol y sé las necesidades de los jugadores. Entré a este plantel a limar todas las asperezas que habían y aquí tienen el título", explicó el lanzador. "He vivido muchas experiencias en la pelota. Pero nada como esto. Cuando eres dueño y fanático te duelen más las cosas. Ahora siento más respeto por la fanaticada".
Para que el plan de Silva se cumpliera muchos aspectos se unieron, como los hermanos Vargas, Gregory y José, que cumplieron el sueño al jugar en el mismo equipo y lo coronaron con la novena estrella del Acorazado.
"Es una alegría que si tuviera las palabras lo diría, pero no lo puedo explicar. Ser campeón con mi hermano no tiene precio", confesó José, el mayor.
"Un sueño del que no quisiera despertar. Mi familia está muy contenta", dijo Gregory, el piloto del equipo.
La experiencia no puede faltar en un campeón y de eso saben Axiers Sucre y Oscar Torres, los capitanes del equipo.
Ambos han conseguido 6 títulos con el Acorazado, con la diferencia de que Sucre perdió uno en 2010 y Torres sigue invicto, como un talismán de la organización.
"No sé si soy el amuleto. En Marinos empecé mi carrera y aquí espero terminar. De verdad me siento feliz. Pienso que si seguimos así todos los años, no conformándonos, vamos a tener más éxitos", exclamó Torres, mientras celebraba con los fanáticos en Puerto La Cruz.
Sucre no pudo cerrar de mejor manera la campaña. El alapívot se alzó con el Más Valioso de la final, tras promediar 16,8 puntos contra Trotamundos.
"Nosotros trabajamos duro para esto. Este es una gran familia, Dios nos dé la salud para seguir luchando. Ojalá se mantenga este grupo por mucho tiempo", agregó Sucre.
Marinos fue el premio a la colectividad, al buen baloncesto y, sobre todo, al compromiso de sus jugadores venezolanos. Hay un rey de títulos en Venezuela y todavía celebra en Puerto La Cruz.
EN
0 comentarios:
Publicar un comentario