El volante venezolano Ernesto José Viso arribó en la posición dieciséis en la ronda trece del campeonato IZOD Indycar Series, carrera que se disputó el domingo en el circuito de Sonoma, en California, Estados Unidos.
EJ Viso confrontó un fin de semana con numerosos contratiempos que incluyeron un contacto recibido a poco del final de la carrera, golpe que recibió del auto de Ryan Hunter-Reay, choque que obligó al caraqueño a efectuar un trompo y perder varias posiciones, mientras el estadounidense fue penalizado por su maniobra.
Viso ha cruzado la meta en once de las trece fechas de la presente temporada, aunque en sus últimas presentaciones no ha conseguido culminar en el grupo de los diez primeros. La prueba en Sonoma tuvo como vencedor al australiano Ryan Briscoe, al superar en los compases finales a su compañero de formación en el equipo Penske Racing, el también oceánico Will Power.
Hemos tenido un fin de semana muy complicado - señaló EJ Viso - Sólo pudimos completar unas pocas vueltas en los dos primeros días debido a contratiempos mecánicos en ambas sesiones. Eso significó que fuimos a la clasificación son conocer cómo iba a comportarse el auto con neumáticos nuevos. La clasificación no fue tan bien como habríamos esperado y en esta pista, el partir atrás nunca es algo bueno. En la carrera, tuvimos algunos buenos momentos. Superé algunos autos y nos hicimos camino a través del pelotón. Creo que teníamos un potencial para finalizar entre los 12 primeros, sin embargo, con cuatro vueltas para el final de la carrera, Ryan Hunter-Reay me golpeó en la curva siete e hice un trompo, lo que eliminó cualquier oportunidad de obtener un buen resultado”.
EJ Viso, a los mandos de una máquina de la formación KV Racing Technology, tomó la salida desde la décima fila, en el puesto diecinueve, uno detrás de su coequipero Tony Kanaan, en tanto el más rápido de los tres volantes de la escudería fue el brasileño Rubens Barrichello, al partir desde el décimo segundo peldaño.
Al poco tiempo que tuvo Ernesto José en pista durante las prácticas del viernes y el sábado, se sumó al hecho de que el equipo KV Racing Technology no tomó parte en los entrenamientos colectivos realizados una semana antes en la pista de Sonoma. 21 de los 27 pilotos que tomaron la salida lograron completar la distancia de 86 vueltas a la pista de 3.6 kilómetros de longitud.
La participación de EJ Viso en IZOD Indycar Series es posible gracias al auspicio de Citgo, PDVSA, Cantv, Herbalife, Mindeporte, Orefici, Baterías Titán, Acumuladores Duncan, Atún Gran Coche, Medkar y Representaciones Norvel, próxima carrera que se disputará este domingo 2 de septiembre en las calles de Baltimore, en Maryland.
Prototipos
0 comentarios:
Publicar un comentario