El camino aún es largo hasta el Mundial

lunes, 4 de junio de 2012


Realmente, dentro de la delegación venezolana nadie sabe exactamente cuál es la ruta. El objetivo, que es llegar al Mundial, está claro, pero cómo se llega ahí es aún una incógnita.

Sin embargo, dentro del camerino criollo hay señales, hay pistas de que el sendero que llevan es el que conduce hasta el pico. "Estamos en el camino correcto", afirmó Tomás Rincón con la misma seguridad que tiene en la cancha.

Con el empate del sábado, Venezuela aseguró quedarse una jornada más dentro del grupo de los que tienen un puesto directo en Brasil 2014, sumando apenas un punto más de lo que habían cosechado hasta esta misma altura durante la eliminatoria pasada, en la que el objetivo de entrar al repechaje se quedó a un poco más de dos unidades de distancia, en una actuación que dejó un margen para mejorar.

En el último calendario, rivales directos como Paraguay, Uruguay y Chile lograron llevarse puntos de suelo venezolano, algo que en esta eliminatoria el equipo se ha marcado como objetivo, respaldado por la victoria ante Argentina, en el papel, el rival más fuerte de la zona, ya que Brasil está clasificado. Es por eso que el equipo ha coincidido en afirmar que el más importante de estos dos duelos es el del próximo sábado ante los chilenos. "Esto apenas está empezando", afirmó Renny Vega, quien ya ha completado un par de eliminatorias.

"No nos podemos desbordar en la emoción por resultados así, que sabemos que son importantísimos. Ojalá esto nos sirva para clasificar", evaluó un mesurado César Farías.

Él tampoco sabe cuál es el camino que lleva al Mundial, aunque por las pistas que tiene, siente que va en el sentido correcto.


Reuters

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Zoom, Arte&Cultura © 2011 | Diseñado por Pedro Piña