La Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil, Infantil y Coral −núcleo El Callao− recibió 300 flautas y el mismo número de camisas por parte de la Gobernación del estado Bolívar a través de la Secretaría de Cultura y su representante Teresa Ramírez.
La modesta ceremonia se llevó a cabo en la Casa de la Cultura Alirio Rodríguez el pasado martes de carnaval, antes que se clausurara la exposición de máscaras y trajes de diablos.
La dotación fue recibida por Ramón Emanuelli Poggi, presidente de la Fundación, acompañado de algunos docentes. "Hoy se está formalizando el aporte que de forma simbólica hizo el Gobernador Francisco Rangel Gómez en la Misa de las Madamas, donde dijo que se sintió más que conmovido por la interpretación musical de los niños del coro y de los pequeños flautistas".
Al respecto, Emanuelli expresó que ese sencillo concierto ejecutado por los infantes de la Sinfónica fue un momento trascendental. "Antiguamente, los más pequeños del pueblo solo participaban en el carnaval a través del desfile escolar de disfraces y luego quedaban renegados. Ahora, a través de su talento y su lugar en la Orquesta, encontraron otros escenarios de participación, lo que los hizo sentir útiles y reconocidos".
Dijo que la movida socio cultural de El Callao se está transformando, lo que permite que la comunidad pueda proyectar su lado artístico en ámbitos diferentes al calipso. "El proyecto de Orquesta Sinfónica ya está rindiendo sus frutos a pesar que las actividades comenzaron en octubre de 2011. Continuaremos con el estudio de las partituras y los instrumentos de viento −entre ellos la flauta− que son la base musical fundamental para desarrollar otras destrezas".
Antes de despedirse, Teresa Ramírez expuso la disposición de la Gobernación de continuar respaldando al núcleo de El Callao y a los otros municipios del estado Bolívar.
Entornointeligente.com
0 comentarios:
Publicar un comentario