Equipo venezolano se instala en la GP2

viernes, 23 de marzo de 2012


Venezuela se puso los pantalones largos en el automovilismo internacional, gracias a la iniciativa de un grupo de inversionistas criollos que adquirió los derechos comerciales y deportivos de una escudería en la Serie GP2. 


Se trata del equipo Venezuela GP Lazarus (antigua Super Nova) que servirá de puerta de entrada a las nuevas generaciones de pilotos venezolanos que se abren paso en el difícil mundo del motor. 



Por lo pronto, la escudería nacional debutará este fin de semana en el circuito de Sepang, teniendo como uno de sus pilotos principales al criollo Giancarlo Serenelli. El otro piloto de la escuadra es el italiano Fabrizio Crestani. 



El team venezolano -que contará con bólidos vinotinto- fue presentado ayer en rueda de prensa por el empresario local Mauricio Baíz y los dirigentes deportivos Enzo Spano y José Luis Cid. 



"Esta iniciativa servirá de puerta de entrada para la nueva camada de pilotos venezolanos que compiten actualmente en pistas de todo el mundo. Y como siempre pensamos en positivo, iremos hacia adelante, con la mente puesta en subir a la Fórmula Uno", dijo Mauricio Baíz. 



Por su parte, tanto Spano como Cid se mostraron satisfechos y felices por la compra del equipo, que coloca a Venezuela en un sitio muy especial dentro del automovilismo mundial. 



Además de Giancarlo Serenelli estarán compitiendo en la GP2 los venezolanos Rodolfo González y Johnny Cecotto jr, lo cual le agrega un ingrediente nacionalista a la exigente categoría. 



Talento emergente 



Entre los jóvenes pilotos que aspiran a beneficiarse con la adquisición del equipo Venezuela GP Lazarus está Sidney Gómez, especialista del karting de 14 años. 



Este prospecto tomará parte en el torneo WSK de Europa en la categoría KF3. 



"En esta categoría competimos 100 pilotos, de los cuales llegan a la final 34. La primera válida será el 14 de abril en Nápoles y la segunda se disputará en Francia". 



La idea de Sidney Gómez es ascender el año próximo a la KF2, para luego pasar a la Fórmula Renault, la F3 Británica y la GP2, antes de llegar a la Fórmula Uno. El camino es largo, pero más que posible.


EU

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Zoom, Arte&Cultura © 2011 | Diseñado por Pedro Piña