Marinos tuvo la sangre fría y se colocó a medio paso

miércoles, 30 de mayo de 2012

Marinos de Anzoátegui dio un paso importante en sus aspiraciones para repetir el campeonato, pues ayer en Valencia, en el tercer duelo de la final contra Trotamundos, el Acorazado aseguró en el peor de los casos el regreso a Puerto La Cruz con una victoria 84 por 82, que dejó la serie 2 por 0-todavía sin conocer el ganador del postergado segundo juego-con Oscar Torres como el actor principal de la película, con su escena estelar en el cierre del choque.

"Yo no soy un jugador que está feliz por anotar 20 o 30 puntos. Me voy contento cuando sé que ayudé a ganar a mi equipo", dijo Torres, que terminó la noche con 15 puntos, pero su aporte fue más allá de las unidades en la planilla.

El Expreso se había recuperado de un lento inicio de partido, como muestra el parcial de 0-12 que tuvieron hasta el minuto 7:03. Sin embargo, David Cubillán se encargó de conducir un ataque que recobró vida en el tercer cuarto para ganar el parcial 28 por 19 y cerrar el lapso con un triple que dejó tablas el marcador para el comienzo del último período.

Con sangre fría

Una recompensa a la constancia tuvo Torres en el cierre del encuentro.

Quedaban 1:50 minutos y recibió una infracción que lo llevó a la línea con marcador 82 por 78 en contra. Los dos tiros los falló, pero remendó el error con el rebote.

"Esa jugada fue una puñalada. Ahí se nos fue el partido. Fue una daga al corazón. Oscar demostró la calidad que tiene", dijo Julio Toro, técnico del Expreso, tras el choque.

Torres agarró la bola y recibió otra falta. Esta vez no estaba dispuesto a desperdiciar la oportunidad. Anotó los dos libres que acercaron a su equipo por dos (80-82) para cerrar en la siguiente posición con su obra maestra: Un triple. El acierto del veterano puso arriba al Acorazado 83 por 82 con 1:11 por jugar y después Trotamundos no pudo anotar más.

Aunque vaya que lo intentó. Rafael Pérez y Héctor Romero desperdiciaron oportunidades para ganar el duelo. El primero, con 5,8 segundos y dos abajo (82-84), fracasó con un disparo desde los tres puntos, cuando quizás la jugada pedía un tiro más cercano al aro para al menos empatar.

El segundo, Pepito, tomó un rebote y recibió otra falta, que lo llevó a la línea de castigo con otro chance de igualar.

Sin embargo, no era el día del Expreso, pues el ala-pívot falló ambos tiros. En resumen, Marinos se puso 2 por 0 en la serie por un buen cierre de partido y aseguró definir en su hogar.

"Este triunfo nos da confianza. Mostramos que siempre vamos a estar ahí a pesar de estar abajo en la pizarra. Así somos", remató Torres, el artista de la noche.


EN

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Zoom, Arte&Cultura © 2011 | Diseñado por Pedro Piña