Este domingo 29 de enero, a las 11 de la mañana, PDVSA La Estancia se llenará de tradición andina con la celebración de la Paradura del Niño Jesús, que contará con la participación de la Orquesta La Gran Parranda del estado Mérida y el nacimiento viviente de la cultora popular Mercedes Salvatierra, del estado Táchira.
La Orquesta La Gran Parranda nació en el año 2005, con el propósito de difundir las costumbres musicales propias de la región andina, además de preservar la interpretación de diversos géneros como el aguinaldo, parranda, calipso y la música cañonera.
Por su parte, la cultora popular Mercedes Salvatierra será la encargada del desarrollo de la ceremonia, que incluye la procesión con el pesebre viviente, realización de las peticiones y deseos, y adoración al Niño Jesús a la usanza andina. Salvatierra cuenta con una trayectoria de más de 35 años realizando esta celebración tradicional en estados como Táchira, Mérida y Trujillo.
Toda la simbología que engloba la Paradura del Niño Jesús como manifestación cultural venezolana, pone en evidencia el arraigo de la tradición religiosa serrana y el fortalecimiento de la fe y las costumbres regionales a través de la música, gastronomía, rezos y cantos populares.
Esta actividad será gratuita y abierta a todo público. PDVSA La Estancia está ubicada al lado de la estación del metro Altamira. Para más información síganos en twitter @PDVSALaEstancia.
NC
0 comentarios:
Publicar un comentario