Hora de interligas, la hora de Santana

viernes, 18 de mayo de 2012

Un nuevo capítulo de los juegos interligas comienza hoy en las mayores y Johan Santana emerge junto a Bob Abreu como el último representante del grupo que hizo brillar a la legión venezolana en este tipo de encuentros.

Santana es uno de los pitchers con más victorias y más ponches en estos duelos, en los que equipos de la Liga Americana se enfrentan a sus pares de la Nacional.

Abreu, Magglio Ordóñez, Omar Vizquel y Freddy García aparecen con el Gocho entre los líderes de todos los tiempos en los choques interligas. Ninguno se ha retirado aún, ni siquiera Ordóñez, pero el rol que actualmente tienen les impedirá sumar estadísticas como en el pasado.

Sólo el Comedulce, gracias a las lesiones de Juan Rivera y Matt Kemp, podrá estar en el terreno con suficiente frecuencia para brillar.

Y hay metas de sobra que conquistar. El propio Abreu, por ejemplo, necesita dos bases por bolas para igualar el tope y tres para convertirse en el bateador que más boletos ha tomado en la historia de estas confrontaciones.

García, un sospechoso habitual de los interligas, fue enviado al bullpen de los Yanquis, lo que, en caso de mantenerse, le impedirá desplazar a Mark Buehrle como el lanzador con más triunfos, o a David Wells como el serpentinero con la mejor efectividad de todos los tiempos contra elencos de la liga contraria.

Allí aparece Santana. El merideño perdió terreno debido a la lesión que le dejó fuera todo 2011, pero dispondrá de unas cuatro aperturas que le darán la opción de acercarse a la marca de Buehrle.

El zurdo no abrirá en la primera tanda de los interligas, que se disputará hasta el domingo. Deberá esperar al 8 de junio, cuando se retomarán los topes entre circuitos.

Lo de este fin de semana es un aperitivo. Luego vendrán 17 días consecutivos para que los clubes de la Americana se medirán con los de la Nacional, hasta el 24 de junio.

Los astros más jóvenes de la legión venezolana ya han brillado aquí. Félix Hernández tiene 2.85 de efectividad en más de 164 episodios y está muy cerca de desplazar a Wells y García. Miguel Cabrera ha dado 32 jonrones y tiene .911 de OPS.

Esa generación de relevo, que ya es protagonista, está en pleno asalto de las posiciones que lograron sus antecesores. Pero no será este año. Aún queda tiempo para que reine Santana.


EN

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Zoom, Arte&Cultura © 2011 | Diseñado por Pedro Piña