Camila Canabal viajó en busca de historias reales

lunes, 7 de mayo de 2012

Camila Canabal se prepara para ver a partir de mañana el producto de las grabaciones de la tercera temporada de su programa Vida Mamá, que en esta ocasión está compuesto por 26 episodios, en los que junto con especialistas intentará dar respuestas a temas variados que van desde la alimentación de los niños hasta algunas enfermedades frecuentes en ellos. 

Todo eso sin dejar de lado importantes cuidados que las madres deben tener consigo mismas. 

"En esta temporada viajé por varios países como mi querida Venezuela, Panamá, México y Colombia para grabar las cápsulas con casos reales que mostramos durante el show. 

Fue apasionante. Muy agotador para mí, pero doblemente hermoso. Aprendí mucho y logramos conseguir casos muy lindos que sé que las mamitas disfrutarán al máximo. Además, mi querido obstetra José Cohen y una futura mamá me permitieron grabar una cesárea desde que ella llegó al Centro Médico Docente La Trinidad hasta que nació el bebé. Presenciamos y grabamos cada instante. Es un programa en el que no hicieron falta las palabras", adelantó la animadora. 

Canabal aseguró que poco a poco han ido solventando los errores que tenían al principio del programa y que, como el espacio es parte importante de sus proyectos actuales, interviene mucho en el concepto de cada episodio. "Tengo la suerte de que Casa Club TV me toma mucho en cuenta como profesional y como madre a la hora de hacer cualquier cosa para el programa o escoger un tema. En casa me tienen pánico cada vez que llego de grabar Vida Mamá porque regreso cambiando reglas. Mi esposo se ríe cuando le doy cátedra como toda una profesional, cosa que realmente no soy. Como siempre digo: `La teoría se hace papilla cuando nos toca enfrentarnos a nuestros hijos. 

Nos volvemos un ocho’. Pero la verdad es que soy muy afortunada porque he aprendido mucho y cuando el amor irracional de madre ­ese que ciega­ no me atrapa, hago caso a los especialistas y a todo lo que he aprendido". 

Algunos de los temas que se verán esta temporada son: cómo ser una mujer 10, cómo mantenerse bella luego de los embarazos con ejercicios y alimentación, la comida de los niños y el vegetarianismo, la tecnología al alcance de los pequeños, hijos con dos casas, cómo deben los niños afrontar la muerte, cómo recuperar la pasión en la pareja, la cesárea, la reconstrucción vaginal, el descanso para mamá, el asma y la diabetes infantil, y el cuidado de los dientes de leche. 

La animadora señala las principales enseñanzas que ha obtenido de su programa: "Educar a través del ejemplo. Suena muy bobo, pero no. A veces sermoneamos y pedimos respeto, pero irrespetamos continuamente a alguien frente a los hijos, o decimos que no nos griten y les gritamos... Nuestros hijos hablan con su conducta y a veces no lo vemos así. La comunicación es otra cosa que parece tonta, pero es una de las más importantes que debe existir en la relación padre-hijo. ¿Cuántas veces les preguntamos a nuestros hijos cómo se sienten o qué les molesta? Ser el mejor amigo de ellos nos pondrá en el primer stop donde pararán a gusto antes de cometer cualquier error. Por último, ¿qué puede ser más importante que el amor? Creo que nada". 

Con respecto al período de vida del programa, aseguró: "Creo que tengo Vida Mamá pa’ un rato largo, por lo menos hasta que mi hija mayor tenga 12 años y ahorita tiene 7.... Hay mucho más por aprender". 

Entre otros planes, Camila Canabal trabaja actualmente en la producción de un docureality dedicado a la mujer contemporánea, que también espera que salga al aire por Casa Club TV. 


EU

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Zoom, Arte&Cultura © 2011 | Diseñado por Pedro Piña