Johan Santana no solo lanzó dos entradas en blanco sino que se sintió a gusto en la lomita, sin molestias en el hombro, así que está listo para continuar su preparación de cara a la temporada 2012. Día soñado para él, para los Mets y para la afición.
"Finalmente pude salir al terreno y sacar este primer juego del camino", declaró Santana según ESPN Nueva York. "Me sentí muy bien".
Según el periodista Adam Rubin, Santana estuvo algo descontrolado en el inicio, pero tomó el ritmo y pudo sacar dos entradas sin complicaciones. Su actuación la decoró con un boleto, un sencillo y sin ponches.
"Estaba emocionado por este día", reveló quien no actúa en un juego de ronda regular en las mayores desde el 2 de septiembre de 2010. "Estaba ansioso, pero todo dependía de cómo me sentía", acotó quien totalizó 29 envíos en su labor, 17 de ellos en strikes.
La velocidad estuvo entre 87 y 89 millas por hora de promedio, pero eso es lo último que le preocupa. "Solo estaba enfocado en la mecánica de mis pitcheos, en hacer las cosas en la lomita".
No obstante, el coach de pitcheo, Dan Warthen, advirtió que la recta de Santana estuvo sobre las 90 millas, puesto que el radar usado en el parque de Port Saint Lucie (Florida) ha tenido fallas en el spring training. "Su velocidad llegó a estar en 92 millas", le explicó Warthen al periodista David Lennon, de Newsday.
Santana arrancó su desempeño a punta de rectas y en el segundo episodio fue cuando recurrió a sus pitcheos quebrados, entre ellos su famoso cambio de velocidad. "Uno de esos cambios no pude ni verlo", reveló luego del choque, el receptor de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina.
Mike Puma, redactor del NY Post, consultó a uno de los scouts presentes en el juego de Santana. "Se vio bastante suelto en el montículo. No lanzó curvas, pero su recta llegó a estar sobre las 90 millas. Los primeros dos cambios que lanzó no fueron muy buenos, pero luego lució como el Santana de siempre", describió.
Al margen de todo lo visto y dicho ayer, ahora lo más importante es saber la reacción del hombro. "En dos días es cuándo quiero ver cómo está Santana", apuntó el manager Terry Collins a ESPN.
Para mañana está previsto que el ganador de dos premios Cy Young haga una sesión de bullpen. "Eso será la clave", apoyó Santana lo dicho por su jefe. "Pero a juzgar por la forma en la que me sentido, no creo que haya problemas".
Su largo tiempo sin competir en las mayores recomienda ser precavidos, pero mientras se sienta bien y tenga días como el de ayer, se convertirá en un hecho su esperado regreso.
EU
0 comentarios:
Publicar un comentario