Este sábado 11 de febrero a las 11 de la mañana en el Teatro Municipal de Valencia, inician las actividades regionales en el marco del 37º Aniversario del Sistema Nacional de las Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, con un gran concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo, bajo la dirección del joven talento, Andrés Rivas.
Este evento marca el comienzo de una serie de actividades que se estarán realizando en todo el estado, como parte de las celebraciones por el nacimiento de nuestra fundación, liderara por el Maestro José Antonio Abreu, quien hace 37 años creyó en este sueño que hoy es realidad y modelo musical a nivel mundial.
En esta oportunidad, Rivas estará dirigiendo un espectacular repertorio que incluye el “Adagio for Strings” Op.11 del norteamericano Samuel Barber, quien originalmente compuso esta obra para un cuarteto, pero posteriormente la adaptó para una orquesta de cuerdas.
El “Sérénade” Op.48 del ruso Tchaikovski y la 5ta. Sinfonía, también del mismo compositor, serán algunas de las obras que podrán escuchar los asistentes a este concierto, completamente gratuito gracias a los esfuerzos de la Fundación Musical Simón Bolívar.
Joven director
Andrés Rivas inició sus estudios musicales a los 3 años de edad en el Centro Académico de Montalbal, donde se destacó como violinista. Cuatro años más tarde fue seleccionado para formar parte de la Orquesta Sinfónica Infantil de Venezuela, y en 2001 ingresa a la fila de los primeros violines de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas, representado a Venezuela en distintas giras nacionales e internacionales
En el 2009, fue seleccionado para el Curso de Dirección Orquestal ofrecido por el Maestro Eduardo Marturet, dirigiendo a la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, con obras de los compositores Richard Wagner, Jacques Ibert, Reinaldo Hann y Franz Schubert.
En Septiembre de ese mismo año fue invitado como director asistente del Maestro Gustavo Dudamel en una gira nacional por los estados Mérida y Lara, donde demostró su talento. En el año 2010 tomó la batuta de manos del Maestro Dudamel en la Inauguración del Centro de Acción Social por la Música en el 36º Aniversario del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.
Actualmente, es concertino de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas y recibe clases con el profesor Sergio Celis en la Academia Latinoamericana de Violín, y con el Maestro José Antonio Abreu, en el Centro de Acción Social por la Música.
El Carabobeño
0 comentarios:
Publicar un comentario