El motociclista venezolano Luciano Di Battista arribó en la tercera colocación en la categoría FIM 2 para máquinas de más de 450cc durante la tercera válida de la Copa del Mundo Baja que se culminó el domingo en Hungría.
Luciano Di Battista, al manillar de una HM Honda CRF del equipo español Massoni Sport, consiguió llegar a la meta en su segunda presentación en esta modalidad de resistencia luego de su estreno el pasado mes de julio en Aragón, España, cita en la que finalizó en la cuarta colocación en su división.
El tiempo empleado por el caraqueño Di Battista fue 5 horas, 54 minutos y un segundo, victoria que en su clase se la llevó el italiano Manuel Lucchese en una Husaberg oficial modelo 570 F, centauro que empleó 4 horas, 43 minutos y 4 segundos a lo largo de los 800 kilómetros de recorrido en el que se cumplieron 7 etapas especiales.
“Al igual que ocurrió en mi debut en España, me siento sumamente contento con mi desempeño en esta válida en Hungría - afirmó Luciano Di Battista - Fue una carrera diferente, con un terreno en el que me sentí más cómodo, aunque sufrí una fuerte caída el sábado en el que se rompió el depósito de combustible trasero y casi no llego a completar la etapa especial. El viernes en el prólogo me coloqué en el lugar doce, y el domingo en una de las pruebas especiales quedé en el lugar dieciocho absoluto, todos en el equipo estaban sorprendidos, al igual que muchos de los pilotos mundialistas con toda la experiencia en sus motos oficiales. El sábado hizo mucho calor, pero en cambio el domingo el frío dominó toda la jornada. A diferencia de lo que ocurrió en Aragón cuando los carros y los camiones destruyeron el camino, acá por el contrario lo mejoraron y así el domingo la ruta fue menos dura. Con este resultado en Hungría debo pasar al segundo lugar en la clasificación de mi categoría”.
El triunfo en la general en la división de motos quedó en poder del francés David Casteu, al comando de una Yamaha 450cc YZF con un total de 4 horas, 13 minutos con 51 segundos, seguido del español Oriol Escale en una HM Honda 450cc. Luciano Di Battista completó la distancia colocado en el décimo sexto peldaño en la tabla general entre los veintisiete que tomaron la largada.
Luciano Di Battista compite en la Copa del Mundo FIM gracias al auspicio de Baja Russel Atletic, Fruit of The Loom, Spalding, cauchos Maxxis, Cascos LS2, Botas SIDI, lubricantes ELF, Motos HM, MC Grupo Creativo, así como el respaldo de Mindeporte, FMV y la Comisión Nacional de Enduro, superó el momento más complicado en una de las etapas especiales del sábado, al sufrir una fuerte caída que provocó diversos daños a su máquina y algunos golpes en el piloto.
La cuarta de las cinco válidas de la Copa del Mundo FIM Bajas se desarrollará en territorio del norte de África, cuando se dispute la Baja Marruecos entre el 14 y 17 de octubre.
Prototipos
0 comentarios:
Publicar un comentario