La selección masculina de fútbol de Brasil jugará con México, que venció 3-1 a Japón, la final por la medalla de oro olímpica de Londres-2012 al golear este martes a Corea del Sur 3-0 con dos goles de Leandro Damiao y uno de Romulo en el legendario estadio Old Trafford de Manchester.
El volante Rómulo (38) anotó al recibir un pase de Oscar, cuya calidad técnica y visión panorámica del juego iluminaron un melancólico encuentro de semifinales en el que la Seleçao no lució pero fue contundente.
El centrodelantero Leandro Damiao (57, 64) elevó a seis su cuenta de artillero en los Juegos Olímpicos, al marcar primero con tiro rasante un centro atrás del desequilibrante Neymar y de nuevo, en otra maniobra del jugador del jugador del FC Santos, rematar esquinado junto a un poste.
México 3-1 Japón
Apenas se cerró el telón del partido empezó una danza de abrazos, con varios puños buscando golpear el cielo. México explotó de júbilo al clasificarse finalista el martes por primera vez en el fútbol de los Juegos Olímpicos.
El temple y el corazón mexicano quedaron demostrados ya que arrancó perdiendo hasta que venció 3-1. Su próximo oponente será el más formidable de todos, ya que se topará por el oro con una selección brasileña que goleó 3-0 a Corea del Sur y tiene a estrellas como Neymar y Thiago Silva.
Marco Fabián en el primer tiempo y Oribe Peralta y Javier Cortés en el complemento metieron los goles de México, mientras que Yuki Otsu convirtió el de Japón, que hasta entonces tenía el arco invicto.
Panorama
0 comentarios:
Publicar un comentario