Bravo volverá a las pistas en septiembre

sábado, 18 de agosto de 2012

Se para en el ventanal de la sala y en un vistazo tiene todos los elementos de la zulianidad: Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, Lago de Maracaibo y el Puente Rafael Urdaneta. ¡Qué más puedo pedir!, exclamó Alberth Bravo en su entrevista ayer con La Verdad.

El velocista recibió al equipo reporteril de este rotativo en su apartamento, ubicado en las Torres del Saladillo, edificio Porlamar, piso número 18. Vestido con franela y bermudas de la selección nacional, mostró su nuevo hogar, cortesía del gobernador Pablo Pérez, quien lo premió con este inmueble por sus logros en el atletismo zuliano y venezolano.

El domingo aterrizó en Maracaibo, destino final de un viaje que inició en Londres, donde representó al país en los 400 metros planos y el relevo 4x400. Esa noche durmió en la villa deportiva y el lunes 13 de agosto pisó por primera vez su departamento.

"Me llena de satisfacción tener este techo. Siempre estuve persiguiendo tener un hogar propio y para ello me esforcé por tener los méritos que me hicieran merecerlo".

El corredor de 1,98 metros de altura y de 24 años, lo primero que mostró fue la hermosa vista. "Soy privilegiado, puedo decir que tengo una maravillosa vista. Tengo esto gracias al atletismo. Como está la vida en Venezuela es imposible que pueda reunir para comprarme uno, ni para dar una inicial. Mi trabajo es ser atleta".

En el camerino

Bravo nació en Los Puertos de Altagracia y desde que decidió meterse de lleno al atletismo se concentró en Maracaibo. Vivía junto a otros deportistas en un camerino en el "Pachencho" Romero en 2004, y tuvo que salir dos años después cuando iniciaron los trabajos de remodelación por la Copa América.

"Fuimos reubicados en un apartamento de las Torres del Saladillo, en el edificio Maturín. En diciembre, en los Juegos Nacionales, le pedí al Gobernador (Pablo Pérez) que me regalara una casa y me dijo que contara con eso. Le cumplí al estado al ganarme dos medallas de oro (salto alto y 400 metros planos) y una de plata (110 con vallas).

La Gobernación le entregó las llaves del departamento a su mamá el 18 de julio. "Lo remodelaron completamente. Le pusieron cerámica, arreglaron las filtraciones, le eliminaron el balcón y le pusieron una gran ventana. Me lo entregaron equipado".

Alberth estará libre durante un mes. "No voy ni a trotar". El 13 de septiembre comenzará sus entrenamientos para estar a tono desde marzo cuando estima que comiencen las competencias nacionales. Tiene en mente hacer la marca que lo lleve al mundial de atletismo en Moscú en agosto de 2013, así como a los Juegos Bolivarianos en Perú en noviembre de ese mismo año.

La clave

Aunque ya es dueño de un apartamento, el velocista Alberth Bravo seguirá concentrándose en la Villa deportiva, cuando se le acerquen las competencias, ya que esta fue la clave de su éxito en los Juegos Nacionales y de su clasificación olímpica.

Veloz

Mejor marca

45.61 en los 400 metros planos

3:02.18 en el relevo 4x400


LV

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Zoom, Arte&Cultura © 2011 | Diseñado por Pedro Piña