Televisores inteligentes invaden el hogar

martes, 12 de junio de 2012


Internet se ha convertido en una herramienta trascendental para las nuevas tecnologías. Computadoras, laptops, tablets y celulares cumplen su función de conectar al usuario con el mundo a través de la web.

Ahora, internet ha dado un paso más: llegó a los televisores. Los modelos más modernos de televisores tienen como complemento el acceso a la web sin tener que realizar conexiones extras a computadoras.

“La nueva tecnología va a convertir cada hogar en un espacio con proliferación de dispositivos que permitirán a todos mantenerse informados”, señala Alberto Marín, especialista en tecnología.

Marín indica que actualmente algunos entes bancarios de países como Argentina y Chile desarrollaron aplicaciones bancarias para ser utilizadas a través de los “smarttv”.

SONY: La marca ofrece televisores con pantalla dual que permite ver el programa de televisión y navegar en redes sociales al mismo tiempo.

“No existe algo más seguro y cómodo que manejar tu cuenta del banco desde la comodidad de tu cama. Lo mejor de esta nueva tecnología es puedes tener una interacción con aplicaciones para esa plataforma y contar con la función de contenido de televisión”, explica.


Las comunicaciones se transforman. “A través de los nuevos televisores inteligentes podrás realizar llamadas con programas como Skype, alquilar películas o comprarlas con la nueva propuesta de Netflix en el mercado. Prácticamente es tener todo en un solo artefacto.



Frankenry Flores, ingeniero en computación, explica las ventajas de los nuevos televisores inteligentes.



“El mundo moderno va de la mano con internet, no hay casa que no cuente con el acceso a la web y ahora con los televisores se hacen más sencillas las conexiones. Una de las ventajas es que, además de tener el televisor básico, puedes mantener las comunicaciones a través de las redes sociales que actualmente manejan el mundo y la información, lo puedes tener todo con el acceso de un click”, indica.



Todo en uno. Con esta nueva tecnología se va reduciendo el número de equipos en el hogar.



“Ya no hace falta tener la PC, la laptop, el celular y el televisor. A mí que me gusta estar en las redes sociales está la ventaja de tenerlo todo en el TV, no hay nada más cómodo que estar viendo televisión y con solo un click puedo estar al día con Twitter y Facebook.



Búsqueda rápida: El teclado de la marca Sony, Qwerty, permite navegar fácilmente por internet, así como la búsqueda de programas de televisión, películas y aplicas.

Me parece una herramienta excelente, el complemento que le faltaba al televisor. Sin embargo, seguimos en la espera de qué más podrán sacar para seguir evolucionando”, comenta Andrés Gutiérrez, estudiante.

Panorama




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Zoom, Arte&Cultura © 2011 | Diseñado por Pedro Piña