La magia del artista venezolano Carlos Cruz-Diez, líder del movimiento de arte cinético y pionero moderno de tonos vivos, cautivó a la casa de moda italiana Prada, quien a través del diseño del arquitecto Roberto Baciocchi, inspiró las fachadas de sus tiendas alrededor del mundo.
La admiración de Prada por Cruz-Diez está siendo mostrado en una proporción épica. El mes pasado se dieron los toques finales a la última tienda de Prada en Westfield Stratford City de Londres.
La fachada de la tienda rinde homenaje obvio a Cruz-Diez con una serie de aluminio, acero y láminas de oro que producen un efecto moiré a menudo asociado con el artista.
El interior no es menos complejo, las burlas a los ojos con espejos de múltiples facetas, almacenamiento cúbicos de profundidad, de acero pulido y un piso de tablero de ajedrez brillante.
Por su parte, la fachada de 15 metros de Stratford es la última de una serie reciente de nuevas boutiques de Prada que rinden homenaje a Cruz-Diez. Los patrones aparentemente vibrantes de lamas verticales se han convertido en una tradición para la marca.
Se alistó Baciocchi para diseñar su nuevo Qingdao, en China, la ubicación, con una composición vertical de luz de fondo que se adentra en alto relieve para crear una ilusión óptica.
Tiendas en el Centro de la Carta de Harbin Compras y Shenyang es la ciudad Mix Crossing siguieron su ejemplo.
PAMORAMA
0 comentarios:
Publicar un comentario