Dos zulianos se han destacado durante la gira trascendental para la Sinfónica Juvenil de Caracas por Noruega. La fagotista Alejandra Alfonso y el contrabajista Fernando Caicedo han jugado un rol preponderante dentro de la orquesta,
“Esta gira ha sido una experiencia muy positiva para todos nosotros, la hemos pasado muy bien y los resultados en Portugal fueron los mejores, ahora seguimos trabajando duro para los conciertos que tenemos pautados en Noruega. Esta es una gran orquesta, llena de talento y haremos todo lo posible por dejar en alto el nombre de Venezuela”, expresó Alejandra Alfonso.
Por su parte el contrabajista Fernando Caicedo, quien se formó en el Núcleo Fundación del Niño de Maracaibo y llegó a ser contrabajista principal de la Sinfónica Juvenil Rafael Urdaneta considera que “los conciertos en Portugal fueron muy importantes, donde el público jugó un papel importante y en los que demostramos que con trabajo duro, constancia y dedicación se pueden lograr los objetivos”.
“Yo tuve la oportunidad de estar en una gira europea anteriormente, cuando formaba parte de la Sinfónica Juvenil Rafael Urdaneta pude tocar en Italia, en una gira que hicimos en ese país, y esa experiencia me ayudó mucho en esta oportunidad”, recordó. “Nos fue muy bien en los dos conciertos que ofrecimos en Portugal, pero igual no podemos confiarnos y debemos seguir ensayando y estudiando, para así dejar en alto el nombre de Venezuela en la gira que haremos en Noruega”, añadió.
“No importa en qué país esté o con cuál orquesta esté tocando, siembre me sentiré orgullosa de mi estado Zulia y siempre recordaré con cariño las clases en el núcleo a mis profesores y a mis compañeros. El Zulia esa lleno de talento y yo le digo a mis amigos que sigan trabajando fuerte”, comentó Alejandra Alfonso.
Panorama
.jpg)

0 comentarios:
Publicar un comentario