Cautela y optimismo para encarar la revancha con Chile

lunes, 4 de junio de 2012


Si Venezuela era la bestia negra de Uruguay, el fantasma que rodea a la Vinotinto en las eliminatorias se llama Chile.

A pesar del exorcismo que se realizo en San Juan, Argentina, en los cuartos de final de la Copa América 2011, a la selección aún la persigue ese espíritu al que no han podido revertir en los últimos cuatro enfrentamientos en el contexto del premundial suramericano.

Sin embargo, en el plantel hay optimismo y cautela para sacarse la espina enterrada por Humberto Suazo hace cuatro años, cuando con un gol en el minuto 93, Venezuela cayó 3-2 contra los chilenos.

"Sabemos que no va a ser fácil. Chile es un gran rival, que en la eliminatoria pasada ya nos amargó la vida cuando nos ganó aquí en casa, por lo que hay que tener mucha precaución hasta el final", destacó Grenddy Perozo.

"Será muy duro, hoy no hay ningún rival fácil, y Chile tiene grandes jugadores, muy desequilibrantes, pero hay que ganar los partidos de local si queremos seguir con el sueño de entrar al Mundial", argumentó Gabriel Cichero.

Para Miku, la historia que antecede al partido puede jugar un papel importante en el desarrollo del choque del sábado contra los chilenos. "Queremos sacar los cuatro puntos en esta fecha, pero Chile será un rival complicado. Ellos vienen dolidos, porque en Copa América los eliminamos, y tratarán de intentar ganarnos. En el premundial pasado ellos nos ganaron sobre la hora y nos quitaron dos puntos que al final cuando hacemos la suma, nos hicieron falta a nosotros para entrar al Mundial. Así que seguro será un partido de mucho desgaste", destacó.

No obstante, Grenddy Perozo prefiere obviar el pasado. "Hoy estamos mejor preparados que hace cuatro años, debemos confiar en lo que hemos hecho, y en el hecho de estar en casa, con el apoyo de nuestra gente empujándonos, y ahora tenemos que demostrar y dejar esos tres puntos en casa", comentó.

Sobre el rival, el marabino destacó su potencial. "Tienen mucha dinámica, son más pequeños y encaradores. Pese a lo que nos podamos encontrar, el peso tiene que caer sobre nuestros hombros, tenemos que ir motivados por la responsabilidad de sacar los tres puntos", sentenció

Comprometido y con cuidado

La opinión de Renny Vega sobre el contrincante del sábado es muy valiosa, puesto que el maracayero es el cancerbero titular del Colo Colo chileno. Sin embargo, Vega aseguró que primero está su compromiso con el país, y declinó opinar sobre el estilo de juego de los australes.

"Yo estoy muy motivado y comprometido con la selección. Es una actitud que se asume y se trabaja con todo pensando en hacer un gran partido, pero sobre ellos no quiero opinar, prefiero no hablar, porque hay mucho respeto, y lo que si digo es que seguro será un gran partido contra un rival duro", rescató.


EN

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Zoom, Arte&Cultura © 2011 | Diseñado por Pedro Piña