Científicos crearon una hoja artificial que separa el hidrógeno del oxígeno contenidos en el agua, con lo que se podría obtener energía de una manera bastante más barata a las similares existentes. El proceso sería el mismo que realizan las plantas y es conocido como fotosíntesis.
Según informó el sitio web de noticias “Rusia Today”, la hoja funciona de un modo simple: es colocada en agua, luego se expone a la luz solar y desde ese momento empieza a descomponer el agua en hidrógeno y oxígeno.
El hidrógeno podría ser utilizado en procesos de generación de electricidad a un costo mucho menor que los artefactos actuales destinados a ese fin porque está hecho de materiales más baratos como zinc, molibdeno y níquel, en lugar de platino, empleado en los aparatos que se usan actualmente.
Daniel Nocera, científico responsable del invento, espera que la hoja artificial empiece a utilizarse en dos o tres años y asegura que garantizará a la sociedad mundial el camino más directo a la energía estable del futuro.
EN
0 comentarios:
Publicar un comentario