Una impecable apertura de Andrew Baldwin, y un rally de seis carreras en el séptimo inning, le devolvieron la vida a Caribes de Anzoátegui, y le permitieron derrotar, 8 a 1, a unas ya eliminadas Águilas del Zulia, en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.
Las primeras dos rayitas de la tribu aparecerían en la parte alta del quinto episodio, luego que Luis Ugueto abriera con doblete, pasara a tercera por sacrificio de Niuman Romero, y pisara la goma empujado por sencillo de Gorkys Hernández, quien también anotó, gracias a un error del campocorto local, Fidel Hernández, ante batazo de Eliécer Alfonzo.
Un jonrón solitario de Antonio “El Potro” Álvarez, al cierre de ese quinto inning, ponía las cosas chiquitas 2 por 1; sin embargo, iba a ser el único daño grave que toleraría Andrew Baldwin, abridor de Anzoátegui. El derecho tuvo una salida dominante y, en siete entradas de labor, le hicieron esa carrera, solo le dieron cinco hits, regaló par de boletos, y ponchó a diez hombres.
Y no solo se conformó la tribu con su superioridad desde la lomita. No. En el séptimo se soltaron a batear los indígenas, y a descontrolarse los brazos rapaces, y en total fueron seis las carreras que anotaron. José Celestino López y René Reyes, con bases llenas, recibieron pelotazo y boleto, respectivamente, para producir dos, mientras que sendos dobletes de Gustavo Molina y Luis Ugueto, produjeron dos más cada uno, colocando el score 8 a 1.
Ganó Andrew Baldwin (3-1) por Anzoátegui, y perdió el abridor César Valdez (0-3) por Zulia. Queda en cinco la racha de encuentros consecutivos perdiendo para Caribes, y toman aire en la lucha por un cupo a la final, manteniendo el segundo lugar, ahora en solitario, medio juego por encima de Tiburones de La Guaira.
LVBP.com
0 comentarios:
Publicar un comentario