Subirats va por su primer desafío del 2012

lunes, 30 de enero de 2012


El nadador venezolano Albert Subirats sigue realizando sus entrenamientos para afrontar el campeonato suramericano de la disciplina, que se efectuará en Brasil del 12 al 18 de marzo. 

En la competencia, Subirats espera realizar la marca mínima exigida por la FINA (Federación Internacional de Natación), para estar presente en los Juegos Olímpicos de Londres.
El campeonato brasileño es el primer gran desafío que abrirá el calendario internacional para los nadadores venezolanos, quienes buscan clasificar para Londres 2012.
“El Tornado”, como es conocido en el mundo de las piletas, logró la medalla de oro en el estilo mariposa en los pasados Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, pero quedó a una décima de clasificar a la cita olímpica, tras agenciar un tiempo de 52 segundos, 37 centésimas. Luego de ese triunfo tratará de bajar esa marca en Brasil para convertirse en el tercer nadador venezolano que asista a la justa olímpica.
“Buscaré mi marca olímpica en Brasil, aunque si no lo logro y tengo que tengo que asistir a todas las competencias del mundo para alcanzarla, también lo haré. Me he estado preparando muy fuerte para llegar en buenas condiciones a la justa y creo que ya estoy listo para volver a intentar hacer la marca mínima que me exige la federación internacional”, aseguró Subirats.

EL TRABAJO

Luego de ser operado de una lesión en su hombro derecho, Albert Subirats afirmó que está totalmente recuperado y que no siente ningún tipo de dolor para poder seguir con sus entrenamientos diarios.
“Al principio sentía un poco de dolor, pero ya estoy bien. Estoy trabajando para fortalecer algunas partes del cuerpo que pienso pueden mejorar para rendir mejor”, precisó Subirats.
El “Tornado” Subirats está trabajando más de nueve horas al día en la Universidad de Arizona, Estados Unidos, para retomar las condiciones que tenía cuando alcanzó el Mundial de Piscina Corta, que se efectuó en Dubai 2010.
“Estoy volviendo a retomar el ritmo de trabajo que tenía cuando alcancé el Campeonato Mundial de 2010. Espero poder llegar en las mejores condiciones posibles a Londres, para representar dignamente a mi país y dejar el tricolor nacional en lo más alto”, exclamó Subirats.

EL CONTIGENTE

Un grupo de nadadores criollos también tratarán de hacer la marca mínima en la contienda que se desarrollará en Brasil para anotarse en la lista de la fiesta del deporte universal.
Luis Rojas y Cristian Quintero son algunos de los integrantes del contingente venezolano que estará acompañando al “Tornado” Subirats. Por ello, la expectativa crece cada vez más con respecto al número de atletas criollos que puedan clasificar para los Juegos Olímpicos.
“Todos contamos con un gran nivel competitivo, por eso me mantengo optimista de que no solo yo podré clasificar a Londres, sino que muchos de mis compañeros también lo harán y así sea mucho más grande el número de venezolanos presentes en Londres”, expresó Subirats.

CDO

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Zoom, Arte&Cultura © 2011 | Diseñado por Pedro Piña