Celia Cruz puede convertirse muy pronto en la nueva figura icónica del Museo Nacional de la Historia Americana, que promueve una votación popular por internet para elegir un nuevo retrato histórico con texto biográfico.
Entre los cinco candidatos que figuran en el portal de internet del citado museo, la reina cubana de la salsa Celia Cruz (1925-2003) es quien ha recibido hasta el momento un mayor respaldo popular, con el 69% de los votos registrados, frente al 20 % que prefiere a Audie Murphy (1925-1971), uno de los más famosos y condecorados soldados estadounidenses que combatieron en la II Guerra Mundial.
Los otros tres personajes históricos estadounidenses son Alice Paul (1885-1977), una activista por los derechos de las mujeres, que ha recibido el 4 % del respaldo popular; Samuel Morse (1791-1872), inventor del telégrafo (1 % de los votos), y Frederick Douglas (1818-1895), reformador social y escritor, que cuenta con un 6 % de respaldo.
La votación se abrió el pasado día 11 y permanecerá disponible hasta el próximo 26 de mayo. La figura histórica seleccionada será recogida en un retrato histórico compuesto por el fotógrafo estadounidense Robert Weingarten (New York, 1941).
Graduado en Finanzas en el Baruch College (1962), durante 30 años Weingarten trabajó en el mundo de los negocios. Con 54 años decidió dirigir sus energías hacia la fotografía, su gran pasión, y desde entonces sus trabajos se han podido contemplar en más de 60 exposiciones a lo largo del mundo.
La leyenda de la música tropical que es Celia Cruz puede encontrar otro merecido reconocimiento con su retrato en el Museo Nacional de Historia Americana, con sede en Washington, donde ya la cultura latina se ha hecho hueco en la historia de Estados Unidos.
EN
0 comentarios:
Publicar un comentario