El venezolano Pastor Maldonado (Williams), que el pasado domingo sufrió un accidente en la última vuelta del Gran Premio de Australia de Fórmula Uno, sin el que hubiese finalizado sexto en una prueba en la que arrancó octavo, dijo que hará "todo lo posible por estar de nuevo entre los primeros diez" en Malasia, donde se disputará la segunda carrera del año, reseñó EFE.
"La carrera de Malasia será difícil para todos, debido al calor y la humedad", comentó Maldonado acerca de las condiciones que se encontrará en Sepang, donde este fin de semana se disputará el segundo Gran Premio de la temporada.
"El equipo es optimista y nuestro auto parece competitivo, así que haremos todo lo posible para estar entre los mejores diez de nuevo", indicó el piloto de Maracay, de 26 años, que el pasado domingo a punto estuvo de mejorar claramente su mejor resultado en F1, el décimo que logró el año pasado en el Gran Premio de Bélgica, disputado en el circuito de Spa-Francorchamps.
"Confío mucho en el equipo y en todo el trabajo que se ha hecho durante el invierno. Quiero dejar atrás lo sucedido en Melbourne y lograr un buen resultado en Malasia", comentó Maldonado.
Por la revancha
El pasado año, el piloto maracayero no pudo pasar de la primera clasificación (Q1) en el circuito de Sepang. En líneas generales fue un fin de semana complicado por reiteradas fallas en el motor.
Pastor largó desde la novena fila tras lograr el tiempo 18 en las jornadas cronometradas, y debió retirarse en la vuelta nueve por la falla de un sensor en el motor Cossworth.
Tampoco su compañero de entonces, el brasileño Rubens Barrichello pudo culminar la carrera, completando lo que fue el segundo retiro consecutivo de ambos autos en dos válidas.
Hoy el panorama luce totalmente distinto para las aspiraciones de Williams, en virtud de lo logrado en la pretemporada y lo visto en Australia.
Vettel por la repetida
El campeón alemán de Red Bull intentará este domingo en el Gran Premio de Malasia -en Sepang- sumar su tercera victoria seguida en este circuito.
"Tenemos algunos pequeños problemas por resolver y vamos a intentar complicarle la vida a McLaren en Malasia", dijo Sebastian Vettel .
La temporada pasada Vettel salió desde la pole position en Sepang y se impuso con facilidad en este circuito rápido, con curvas muy variadas.
Otro que ha triunfado tres veces en Sepang es el veterano Michael Schumacher, quien al volante de Ferrari se hizo de la victoria en las ediciones de 2000, 2001 y 2004.
Para esta ocasión Schumi conducirá un Mercedes mejorado que lució en Melbourne.
EU
0 comentarios:
Publicar un comentario