Humor, mucho colorido y algunos animalitos fueron los ingredientes perfectos para darle vida a La Cucarachita Martínez. En las instalaciones del Baralt se estrenó la obra de la agrupación Taller y Títeres La Hormiguita, como una manera de incentivar la lectura por medio del teatro.
El cuento de Antonio Arráiz fue adaptado por Javier Rondón. La inquietud por llevar la obra al escenario zuliano nació hace dos meses, durante ese tiempo prepararon y estudiaron todos los detalles para llevarla a escena con la ayuda del público presente. "Durante el desarrollo de la obra el público puede participar. Es una manera de salirnos de la monotonía, los niños -más que todo- se divierten sintiéndose parte de la pieza", expresó Ricardo Lugo, director general.
La pieza es una versión libre del cuento La Cucarachita Martínez y el Ratón Pérez, de Antonio Arráiz. Yuru (cucaracha), Clau (rata) y Will (cuentacuentos y caimán) se reunieron para leer cuentos y elegir uno para el público.
La obra utilizó elementos multimedia y títeres. Como invitados especiales estuvieron: Régulo Pachano, María Elena Villasmil, Martín Sánchez, Valeria Rodríguez, Yeni Torres y Caribay Romero.
Los niños disfrutaron de inicio a fin. El mal humor de la ratoncita se convirtió en carcajadas, mientras que la inocencia de la Cucarachita Martínez conquistó los corazones.
LV
0 comentarios:
Publicar un comentario