Nadie más que los solistas más destacados a nivel mundial en instrumentos de la familia del violín reciben el prestigioso Arco de Oro que concede anualmente la Fundación Escuela de Lutheria de Brienz en Suiza, y ayer el reconocimiento fue entregado a las manos del contrabajista venezolano Edicson Ruiz, solista internacional y el miembro más joven de la Filarmónica de Berlín.
La ceremonia fue a las 7.30 pm en la Iglesia de San Miguel en Meiringen, Suiza, donde Ruiz recibió un arco grabado en oro por el taller de Johannes y Marianne Finkel. En el evento interpretó el Concierto para Contrabajo en Mib Mayor de C. D. von Dittersdorf y el Adagio de J. M. Sperger acompañado por la Camerata Zurich.
“El camino es siempre seguir sin dejarme tumbar por las críticas destructivas, sino más bien alimentarme de las constructivas”, dijo Ruiz a PANORAMA.
La Fundación Escuela de Luthería de Brienz en Suiza, otorga el premio para promover la manufactura de la luthería y la arquetería. Fundada en 1944, la Escuela de Luthería en Brienz es la única escuela en Suiza especializada en la construcción de violines.
PANORAMA
0 comentarios:
Publicar un comentario