El discurso de muchos jugadores de la selección coincide en que el título del Suramericano, torneo que se inicia el lunes, es el primer objetivo. Sin embargo, Héctor Romero, el más experimentado del grupo, considera que "la meta grande es ir a los Juegos Olímpicos. El Suramericano será importante para unirnos como grupo".
La selección viajó ayer en horas de la tarde a Asunción, Paraguay, donde tenían previsto tomar un autobús hacia Argentina. Romero, de 32 años de edad, admitió que el conjunto aún no está engrandado, debido a todas las interrupciones que sufrió la preparación.
"Necesitamos unir las piezas en estos pocos días. Buscar conseguir una buena química. Siempre me pongo metas grandes y ahora es el repechaje de Caracas", aseguró el alapívot.
Este fin de semana el combinado nacional tendrá la última oportunidad para ajustar detalles antes del torneo continental que empieza el lunes.
Mañana, en la ciudad argentina de Charata, jugarán un cuadrangular amistoso con Argentina, Brasil y Paraguay.
En la primera jornada se enfrentarán con la escuadra canarinha, mientras que el sábado cerrarán contra el ganador del duelo entre albicelestes y guaraníes.
"Vamos a ir al Suramericano a tratar de ganar todos los juegos, pero los torneos internacionales no son fáciles", advirtió Romero. "Hay que pensar en grande si queremos ser una mejor selección".
Romero se presenta como el segundo referente de la ofensiva criolla después de Greivis Vásquez. "No sé cuál será mi rol. Estoy un poco cansado pero vengo a ayudar", avisó el anzoatiguense.
El grupo que partió ayer desde Maiquetía tenía 13 jugadores y se le sumará Gregory Echenique en el país sureño. El asistente técnico, Brad Greenberg, adelantó durante la práctica del pasado lunes que el corte de dos jugadores lo realizará después del campeonato de fogueo de este fin de semana.
EN
0 comentarios:
Publicar un comentario