El técnico de la "Roja" Vicente Del Bosque, modificó el planteamiento táctico para enfrentar este jueves a Irlanda en la segunda jornada de la Eurocopa 2012.
Luego de haber recibido fuertes críticas tras el empate (1-1) en la fecha inaugural frente a Italia, apostó por introducir la figura del 9, con la presencia en la cancha de Fernando Torres por Cesc Fábregas como único cambio en el equipo titular.
De esta forma la "Roja" arropó a una selección irlandesa sin espíritu y le endosó 4 goles para dejarlos sin oportunidad de clasificarse a la siguiente fase de la "Euro".
España colocó como único referente en ofensiva al "Niño" Torres junto a David Silva y Andrés Iniesta, quienes hicieron estragos durante todo el encuentro en la última línea irlandesa.
Así, se verían rápidamente los frutos del antiguo planteamiento que Del Bosque decidió volver a colocar en el campo. Apenas al minuto 4 del partido la saga defensiva de Irlanda cometió un error en su propia área, luego de haber cortado una ofensiva peligrosa del "Chino" Silva, lo cual le permitió al "Niño" Torres recuperar el balón de frente al arco, quien sin pensarlo dos veces hizo un pequeño recorrido hacia el segundo palo y remató casi a quema ropa batiendo el arco defendido por Given.
De esta forma quedó claro que la "Roja" necesita un centro delantero que logre concretar las genialidades de los volantes de ataque que ostenta España en las piernas de Silva, Iniesta y Xavi.
El primer tiempo estuvo bajo el mando de los españoles gracias a un juego inteligente sin pelota, el cual les permitió recuperar el balón en el mismo campo irlandés. También el acostumbrado toque de los españoles de forma vertical agobió a los blanco y verde que en pocas ocasiones pudieron generar un juego ofensivo.
El segundo tiempo empezaría de igual forma con una selección española volcada totalmente al ataque asediando el arco irlandés.
Nuevamente a tan solo 4 minutos transcurridos de la segunda parte, la "Roja" logró concretar el segundo gol por intermedio del "Chino" Silva quien recibió el balón de un rebote del arquero, tras un disparo de media distancia de Iniesta, para hacer un par de recortes frente a cuatro defensas y terminar la jugada rematando suave y colocado a un lado del palo derecho de Given.
Irlanda dio muestras de reaccionar pero el trabajo defensivo de Busquets y Xabi en el medio campo, reforzado con Piquet y Arbeloa subiendo al espacio, bloquearon todas las pretensiones blanco y verde de generar peligro de cara al arco defendido por Iker Casillas.
Asimismo llegaría el tercer gol español, gracias al buen trabajo en el medio campo que permitió a Silva filtrar un pase al hueco para Torres, el cual corrió el balón rompiendo el fuera de lugar para quedar frente al portero y rematar a un costado de Given, quien no pudo hacer nada para impedir la segunda anotación en el partido del "Niño" al minuto 70.
Además, el técnico Del Bosque realizó cambios certeros en los últimos minutos del partido para darle más vigor al ataque español, sacando a Xabi Alonso por Javier Martínez, Iniesta por Cazorla y Fernando Torres por Cesc Fábregas.
La circulación del balón se hizo más intensa debido a los cambios frescos en la "Roja" concretando el ataque al minuto 82 gracias a un córner que Silva cobró en corto para Fábregas, quien recibió el balón en carrera y logró burlar la defensa con una mayor velocidad tomando un disparo fuerte y cruzado, de mano cambiada para Given, mandando a guardar la pelota al fondo de las redes.
Los irlandeses terminaron esperando el pitazo final por parte del colegiado, ya que se vieron arropados por una España que nunca renunció al ataque y siempre jugó en el campo contrario, con 26 ocasiones de gol y 20 remates directos al arco que avalan la superioridad que mostró la "Roja" durante todo el partido.
España ahora queda como líder del Grupo C por gol average con 4 puntos, por su parte Irlanda figura en lo más bajo de la tabla con 7 goles en contra y sin sumar ningún punto, debido a que aún no han podido conseguir el camino de la victoria.
EN
0 comentarios:
Publicar un comentario