Cristiano Ronaldo lideró al Real Madrid a su primer título de la Liga española de fútbol en cuatro años y todavía tiene la posibilidad de superar a Lionel Messi y retener el título de máximo goleador antes del final de temporada.
El delantero portugués ha anotado 44 goles, cuatro más que su cifra récord del año pasado que le valió su segunda Bota de Oro europea, pero ahora está dos detrás de su gran rival del Barcelona, reseñó Reuters.
Messi, el argentino que sustituyó a Ronaldo como Mejor Jugador del Año y retuvo el premio los tres últimos años, anotó el miércoles un triplete en la goleada de su equipo al Málaga por 4-1 en el estadio Camp Nou para quedar con 46.
Ronaldo marcó un tanto de cabeza contra el Athletic de Bilbao, con lo que ayudó al Real Madrid a sellar su victoria por 3-0 que le aseguró, también el miércoles, su trigésimo segundo título de Liga, enmendando además su error anterior al errar un penal.
"Lo que realmente quería era ganar lo que no tenía", dijo Cristiano Ronaldo a periodistas preguntado por qué Messi le había superado en la clasificación de goleadores.
"Ya tengo dos Botas de Oro en casa, si gano otra bien, y si no, no pasa nada. Lo que más quería era la Liga", añadió.
Gesto Grosero
San Mamés es un campo tradicionalmente hostil para el Real Madrid y los aficionados se burlaron de Ronaldo por haber fallado su penal, provocando una airada reacción del jugador tras marcar su gol.
Ronaldo señaló con su dedo el escudo del club y el logo de la Liga en su camiseta blanca, vocalizando "campeones, campeones" a la grada.
Tras el pitido final, Cristiano hizo un gesto grosero al defensa bilbaíno Javi Martínez, que había sido expulsado en la segunda parte, mientras el internacional español parecía quejarse de la forma en que estaba celebrando su triunfo.
Los ocupantes del banquillo blanco intervinieron para mantenerlos separados.
Los tantos de Ronaldo han ayudado al Real Madrid a batir su mejor marca de 107 goles en una temporada establecido por ellos mismos en la 1989-90. Ahora suman 115 con dos partidos por jugar. El ex campeón, el Barcelona, también ha superado su cifra anterior con 108.
El récord de puntos de la Liga también está al alcance del equipo del técnico José Mourinho si gana sus dos partidos restantes contra el Granada el sábado en el estadio Santiago Bernabéu, y ante el Mallorca el fin de semana siguiente.
El Real Madrid tiene 94 puntos tras 36 partidos, siete más que el segundo clasificado, el Barcelona, y podría alcanzar los 100.
El equipo de Pep Guardiola consiguió un récord de 99 puntos cuando ganó la segunda de sus tres ligas consecutivas en la campaña 2009-10. El Real superó su propio récord ese año con Manuel Pellegrini en el banquillo, pero finalizó segundo con 96.
EU
0 comentarios:
Publicar un comentario