Por el noveno

martes, 22 de mayo de 2012

Un ingrediente histórico tendrá la final que comienza esta noche en Puerto La Cruz entre Marinos y Trotamundos. Ambos clubes, junto a Guaiqueríes, tienen 8 títulos, lo que deja abierta la posibilidad para ambos de quedar en la cima del decoroso departamento.

Para ello, el Acorazado, actual monarca, tiene la ventaja de llegar con descanso, pues se impusieron a Cocodrilos en 5 desafíos y no juegan desde el viernes. Situación distinta a Trotamundos que, después de ir arriba sobre Guaiqueríes 3 por 0, ganó el pasado domingo el séptimo partido y evitó una histórica remontada insular.

Estas franquicias se han enfrentado en dos ocasiones en esta instancia, con el recuerdo de ambos cetros en manos orientales. En 1993 Marinos ganó 4 por 3, mientras que en 1998 repitió la dosis 4 por 2.

Lo atípico de esta final será la duración de la misma, pues debido a los compromisos amistosos de la selección nacional, la serie sufrirá dos interrupciones, que indican que en una eventual definición en 7 partidos, pasarán 17 días para conocer al campeón.


EN

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Zoom, Arte&Cultura © 2011 | Diseñado por Pedro Piña