No hay una prescripción médica que se pueda comprar en la farmacia para ponerle remedio a las dificultades que implica jugar contra una defensa como la de Uruguay.
Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Álvaro Pereira, Egidio Arévalo Ríos y Diego "Ruso" Pérez conforman un sexteto temible, al que los delanteros de la Vinotinto han estudiado bien y pretenden quebrar con argumentos físicos y tácticos.
Para Nicolás Fedor es importante haber ensayado modificaciones tácticas que pueden ayudar a agrietar el muro charrúa.
"Ni Mario Rondón ni yo habíamos jugado en este sistema nuevo, y nos acoplamos bien.
César (Farías) ya lo había usado en el Mundial Sub-20, con Salomón y Del Valle, pero Mario y yo nos estamos adaptando bien", dijo el ariete, que no vaciló en explicar en qué consiste el nuevo módulo táctico.
"Ahora hay un segundo delantero que cae por las bandas. El hecho de que haya bastantes jugadores en estos puestos de arriba con características distintas, hace que el equipo no resienta estas variantes. Ahora podemos sumar esta alternativa al 4-4-2 y al 4-3-3 que hemos trabajado antes", destacó.
Rapidez y movilidad
Para Mario Rondón no es una novedad funcionar como segundo ariete en un sistema similar. "Ya lo jugué en mi equipo en Portugal.
Cada vez que Miku iba para la izquierda, me quedaba en el medio como un falso nueve, y viceversa. Con movilidad y velocidad, siempre se crean más ocasiones, contra defensas lentas o muy fuertes", dijo.
Aseguró que se acopló bien al juego de Fedor. "Me sentí bien, es una buena posición para mí, donde puedo explotar algunas características de mi juego, utilizar la velocidad, y cada día que pasa me entiendo mejor con Miku. Creo que vamos bien encaminados", aseguró.
El físico también cuenta. Salomón Rondón no desestimó la lucha cuerpo a cuerpo para afrontar el duelo contra los uruguayos. "Ellos son un rival duro, complicado, que va bien por arriba, y con mucho físico.
Seguro ese aspecto será importante, pero nos toca pelear con ellos, tratar de encontrar los espacios entre los centrales para poder anotar. Nosotros llegamos bien, con muchos goles y confianza en esta temporada", argumentó.
EN
0 comentarios:
Publicar un comentario