"El Chelsea tuvo más suerte": Heynckes tras derrota del Bayern Múnich

lunes, 21 de mayo de 2012

El Chelsea, vencedor de la Liga de Campeones 2011-2012 tras superar al Bayern de Múnich (4-3 en penales tras empate 1-1), "tuvo más suerte" y los alemanes pagaron cara su falta de efectividad, afirmó este sábado tras la final el técnico de los bávaros, Jupp Heynckes.

"Simplemente hay que ver el partido para darse cuenta de que tuvimos más ocasiones, pero no las aprovechamos e incluso fallamos un penal. La diferencia fue la falta de efectividad, ellos acertaron al máximo, nosotros no", comentó el veterano entrenador, que fue campeón de Europa con el Real Madrid en 1998.

"En los penales, todos sabemos que cualquier cosa puede pasar. El Chelsea tuvo más suerte, han jugado su partido y han ganado. Les felicito por su combatividad y su resistencia defensiva. Son los campeones de Europa", apuntó.
El viernes, en la rueda de prensa de la víspera de la final, Heynckes había dicho que creía que su equipo iba a ser el ganador si se llegaba a los penales y los periodistas le recordaron esas palabras.

"No tengo que hablar de los penales, sino del gran partido que hizo mi equipo ante un rival difícil, que jugó de una forma que nos complicó. Lo único que lamento es que no hayamos sido más efectivos. Si hubiéramos marcado el penal (de Arjen Robben en el minuto cuatro de la prolongación) todo hubiera sido posiblemente diferente", estimó.

El Bayern ha terminado la temporada con tres subcampeonatos, en la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones, un balance decepcionante para un equipo acostumbrado a ganar títulos, por lo que Heynckes ya avanzó que espera que haya críticas en los próximos días.

"Llevo mucho tiempo en el fútbol, sé cuáles serán los comentarios de los próximos días. En Alemania, el Bayern es el equipo de referencia y si hay dos temporadas sin títulos habrá críticas", vaticinó.

"Tengo experiencia y sé que hay que soportarlas. Creo que tenemos motivos para estar contentos, por cómo hemos jugado y por lo que hemos logrado esta temporada, con 73 puntos en el campeonato. Esperemos que el año que viene sí lleguen los títulos", añadió.

Heynckes admitió que el vestuario del Bayern estaba destrozado tras la derrota, con varios jugadores llorando y con la sensación de haber dejado escapar una ocasión histórica, la de poder proclamarse campeones de Europa en su propio estadio, algo que ilusionaba especialmente al club.


AFP

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Zoom, Arte&Cultura © 2011 | Diseñado por Pedro Piña