“Espero que ésta sea la primera de muchas victorias”, así se expresó el maracayero Pastor Maldonado, quien ganó en el GP de España, este domingo, por encima del bicampeón Fernando Alonso. “Hay 450 personas detrás de dos carros”, aseguró el piloto, por lo que hay garantía de que se hará todo lo posible para ganar otro Gran Premio.
“Creo que lo he tomado con mucha responsabilidad (...) Venezuela ha confiado en mí”: declaró Maldonado, quien es el primer venezolano en lograr un Gran Premio de Fórmula 1.
Se mostró “contento de este gran resultado, espero que todos ustedes hayan disfrutado y lo hayan sentido como parte de la historia y logro de nuestra nación”.
“Creo que ésta fue una carrera perfecta, todo esto se consigue con la práctica. Era mi primera vez saliendo desde la primea posición (en Fórmula 1)”. Agregó que su reto no era dejarse intimidar. “Lo tomé con mucha calma, frialdad”, sostuvo.
“Yo estaba focalizado en lo que tenía que hacer, creo que me desconecté del mundo y me puse automático. Gracias a todo el equipo, a los ingenieros que hicieron un gran trabajo. Me fueron dando algunas instrucciones porque ven la carrera desde afuera. Fui manejando como lo sé hacer, dando lo mejor de mí”, continuó.
Sobre la histórica imagen en la que Fernando Alonso y Kimi Raikkonen lo levantan en el podio, señaló: “Es una foto que va a pasar a la historia. Creo que todo el mundo ha reconocido mi trabajo. Es impresionante cómo los otros equipos estaban contentos con mi triunfo”.
Sobre la estrategia del equipo para ganar el GP, expuso que lo que buscaban era que el español Fernando Alonso desgastara sus recursos. “Nosotros queríamos que Alonso pusiera presión y desgastara sus neumáticos lo más pronto posible”.
Finalmente, a sus detractores expresó: “Hemos callado algunas bocas”.
Panorama
0 comentarios:
Publicar un comentario