Rafael Dudamel inició ayer una nueva etapa dentro de su carrera profesional. Después de destacar como portero y comentarista televisivo, el sanfelipeño fue designado como nuevo seleccionador Sub-17 por César Farías, quien destacó su experiencia como jugador de las categorías menores y el hecho de "conocer bien el proceso", que se lleva dentro del combinado criollo.
Para el ex guardameta, la designación es un reto, "para el que me siento capaz", según aseguró ayer desde Calí. Para tomarlo, tendrá que interrumpir la experiencia que llevaba en la Escuela Carlos Sarmiento Lora, en la que también entrenaba esa categoría y en la que sumaba dos victorias en sus primeras dos presentaciones.
Ante sus nuevos dirigidos, sus credenciales internacionales tendrán poco peso. Por ejemplo, mientras el ex golero jugaba la final de la Copa Libertadores en 1999, la generación que ahora dirigirá no había cumplido más de cuatro años de edad. "No me interesa si mis jugadores saben que jugué o no, el respeto como director técnico tengo que ganarmelo como director técnico. A los jugadores me los tendré que ganar con mi capacidad, con mi liderazgo. Ahora, esa experiencia de haber jugado me servirá pero para mi".
Al final de la próxima semana, Dudamel regresará al país para reunirse con Farías y Rafael Esquivel y comenzar a trabajar para su primer gran reto que es el Suramericano que comenzará en Argentina en Marzo y en el que se disputarán plazas para el Mundial de Emiratos Árabes Unidos.
EN
0 comentarios:
Publicar un comentario