Venezolana estrena su film en Festival de Cine de Mumbai

lunes, 6 de febrero de 2012


Volver al amor. Así se llama el documental, realizado por la venezolana Sylvia Briceño, que se proyectará hoy en el Festival Internacional de Cine de Mumbai. 

Rodado en India, el documental narra la historia de un grupo de hombres y mujeres, facilitadores de Biodanza de Italia y Venezuela, que se dieron cita en la Casa Hogar y Escuela del Padre Sibi para introducir este sistema de integración y desarrollo humano basado en vivencias inducidas por la música, el movimiento y la emoción, con el fin de ayudar a la solución de conflictos interiores. 

Una "experiencia única" y "sanadora", ha dicho Briceño, que fue registrada por sus cámaras y por su equipo de producción, que incluía tres niños. 

A decir verdad, se trata de un regreso a India, dice la cineasta venezolana, pues fue precisamente allí donde nació la idea de registrar la experiencia de Biodanza como un documental. 

Pero no se trata de un documental cualquiera, no, pues la realizadora se involucró tanto con el proyecto que pasó a ser una de sus protagonistas frente a la cámara. "Por lo general los que hacemos documentales nos quedamos detrás de la cámaras", explica ella. 

"Sin embargo en esta ocasión decidimos junto a nuestros hijos pequeños, quienes nos acompañaron en esta búsqueda, ser parte de la historia que íbamos a contar", agrega la realizadora. 

A manera de diario íntimo, o más bien, de bitácora de viaje, el documental registra - a través de las voces del equipo de producción- lo que sucedió durante las tres semanas que duró el encuentro: la llegada del equipo venezolano a India, el intercambio de experiencias entre ambos países, la puesta en práctica de la técnica de danza, y los testimonios de las facilitadoras. 

"El documental busca profundizar en el poder transformador del amor al mostrar el extraordinario ejemplo de vida del Padre Sibi, un jóven sacerdote que está cambiando la vida de cientos de niños y adolescentes en una zona rural del Sur de la India", explican los productores. 

Volver al amor recibió el año pasado un reconocimiento al mérito en el Awareness Film Festival de Los Ángeles, y cuenta también entre sus logros el haber sido pre-seleccionado en el Festival Moondance en Boulder, ciudad de Colorado, en Estados Unidos; además de que fue proyectado en el Primer Festival de Cine Espiritual de la ciudad de San Petesburgo, Rusia.


EU

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Zoom, Arte&Cultura © 2011 | Diseñado por Pedro Piña