Este jueves, a las 7:00 de la noche, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar interpretará la Sinfonía Nº3 del compositor austríaco Gustav Mahler, como parte del ciclo de conciertos denominadoCon Dudamel por la paz, que se inició este martes en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.
En el concierto de 90 minutos, la orquesta- perteneciente al Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, compartirá escenario con una selección de voces claras del Coro Sinfónico Juvenil Simón Bolívar, con los Niños Cantores de Venezuela y con la mezzosoprano Anna Larson.
La sinfonía, interpretada por primera vez el 9 de junio de 1902, en Alemania, es la más larga del compositor. En el primer movimiento, la cantante sueca Anna Larson, afinará su voz para cantar un extracto del libro Así habló Zaratustra del filósofo alemán Friedrich Nietzsche.
En la segunda parte, los coros elevaran su canto para interpretar Tres ángeles terribles, texto extraído de la antología de poesía folclórica alemana El cuerno mágico de la juventud.
El ciclo de conciertos culminará el 18 próximo, con la Sinfonía Nº 8 o Sinfonía de los mil, que será ejecutada por la Sinfónica Simón Bolívar y por la Filarmónica de Los Ángeles, junto a 16 coros sinfónicos del país.
Esta serie de conciertos será transmitida por Tves, de lunes a viernes, a las 7:00 de la noche.
0 comentarios:
Publicar un comentario