Artillería cargada

martes, 28 de febrero de 2012


De atrás hacia adelante y viceversa, la selección nacional llega al amistoso ante España, que se jugará mañana en el estadio La Rosaleda de Málaga, con la puntería muy afinada. 

La vinotinto, que ayer realizó su primer entrenamiento y hoy reconocerá el campo donde se realizará el amistoso, cuenta ante la campeona del mundo con jugadores en todas las líneas que han marcado gol recientemente con sus clubes. 

En la línea defensiva los centrales Fernando Amorebieta y Oswaldo Vizcarrondo anotaron con el Athletic de Bilbao y el América de México, respectivamente. El vasco lo hizo el domingo 19 de febrero ante Málaga, mientras el domingo lo hizo Vizcarrondo. 

En el mediocampo la cuenta de dianas la inauguró Julio Álvarez quien el 17 de febrero anotó con el Numancia en la Segunda División de España. Además, dio una asistencia. 

El capitán de la vinotinto, Juan Arango, representa el máximo exponente del buen momento ofensivo que viven los jugadores de Venezuela que militan en equipos de Europa. 

Con el Borussia Mönchengladbach en la Bundesliga, el mediocampista ofensivo marcó en jornadas consecutivas el 11 y 18 de febrero, mientras que el fin de semana pasado dio una asistencia y estuvo cerca de sumar su sexto gol de la temporada en Alemania. 

En la delantera Miku Fedor, Salomón y Mario Rondón también llegan habiendo perforado las redes con sus equipos. 

Fedor lo hizo con el Getafe de penal el 18 de febrero. Mario, por su parte, anotó con Nacional en Portugal el domingo 19. 

Salomón con el Málaga viene de marcar el sábado 25 su sexto gol de la campaña y es el más fresco. 

El buen tino de cara al arco rival de los jugadores vinotinto es una condición importante para un encuentro ante España, sobre todo si se recuerda el partido anterior entre ambos que se disputó en Puerto La Cruz en junio de 2011 y que terminó con triunfo español (0-3). 

"El partido en Venezuela fue un encuentro en el que tuvimos varias ocasiones pero el gol no se nos dio", recordó Arango. 

Comparando lo que fue aquel choque y el de mañana el capitán agregó: "España podía haber ganado pero no tan contundente, el resultado fue injusto. Nosotros ahora estamos bien preparados y venimos aquí a hacer un partido en el que crearemos peligro a España", dijo a la prensa española a su llegada a Málaga. 

Salomón se muestra entusiasmado por jugar en el estadio de su club, y ante las posibilidades que puedan tener. 

"Nosotros venimos haciendo bien las cosas. Esperamos que el partido se nos dé, será muy emocionante", comentó. 

Miku y Arango, además ya saben lo que es marcarle a Iker Casillas el guardameta de los españoles. 

El capitán de la vinotinto lo hizo cuando jugaba con el Mallorca en la liga española, enfrentando al Real Madrid, y Fedor recuerda los dos tantos que anotó el 10 de septiembre de 2011 en el partido de la primera vuelta con Getafe ante el Madrid en el Santiago Bernabéu. 

La vinotinto llega inspirada a punta de goles y solo esperan que se repitan mañana.



EU

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Zoom, Arte&Cultura © 2011 | Diseñado por Pedro Piña