Con una gran actuación en el primer tiempo, lapso en el que convirtió todos sus goles, Arsenal de Argentina aplastó ayer en Buenos Aires 3-0 al Zamora de Venezuela, por la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores.
Los tantos fueron convertidos por Jorge Ortiz en el minuto 1, el colombiano Carlos Carbonero en el 15, y Luciano Leguizamón en el 43, que les permitieron al equipo argentino sumar su primer triunfo en el torneo, reseñó DPA.
El resultado no sólo fue merecido, sino que pudo haber sido más abultado para el equipo argentino, que en el segundo tiempo se dedicó a hacer circular la pelota sin intención de aumentar la goleada.
Zamora, que pagó cara su falta de experiencia internacional, se mostró muy frágil en defensa e irresoluto en ataque.
La figura del partido fue el colombiano Carbonero, autor del segundo gol de Arsenal y quien asistió el tercer tanto.
"Lo importante era ganar en casa. Tenemos que hacernos fuertes en nuestra propia cancha", aseguró Carbonero después del partido, que se jugó ante muy poco público, apenas mil espectadores.
Arsenal suma ahora tres puntos, ya que en su debut había caído 1 a 0 ante Fluminense de Brasil, en Río de Janeiro.
El equipo venezolano mantuvo su cosecha en sólo un punto, conseguido como local la semana pasada en su empate a cero contra Boca Juniors, también de Argentina.
La segunda fecha del grupo 4 se completará el 7 de marzo con el partido entre Boca y Fluminense, en Buenos Aires.
La próxima presentación de Arsenal también será como local, ante Boca, el 14 de marzo. Ese mismo día, Zamora será visitante de Fluminense en Río de Janeiro.
Táchira también cayó
El club mexicano Cruz Azul venció anoche 4-0 al Táchira de Venezuela, en partido por la segunda jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2012, jugado en el estadio Azul de la Ciudad de México.
Adrián Cortés, al minuto 18, el colombiano Edixon Perea, al 54, Javier Orozco, al 78, y el argentino Emanuel Villa, al 82, hicieron los goles en el triunfo de los celestes.
EU
0 comentarios:
Publicar un comentario