Alexis Cárdenas celebra con Tchaikovsky los 32 años de la OSMC

jueves, 23 de febrero de 2012


Los treinta y dos años de existencia de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) no son más que la continuación de un trabajo en el que se ofrecen los mejores repertorios y artistas. Por eso, este domingo 26 de febrero a las 11:00 a.m. en el Teatro Municipal de Caracas se llevará a cabo una gran gala cuyo protagonista será el reconocido solista marabino Alexis Cárdenas. 

Este insigne venezolano se desempeña como un solista solicitado en escenarios de Francia, Italia, España, Mónaco, Estados Unidos, América del Sur, Canadá, Singapur, Hong Kong y Japón, y se destaca por ser un artista de múltiples facetas. Actualmente como es el concertmaster de la Orquesta Nacional Ile de France en Paris. 

El programa tendrá como pieza clave la ejecución del "Concierto para violín y orquesta" de Tchaikovsky, además de la presentación de la reconocida obra de Sergei Prokofiev "Pedro y El Lobo", narrado en este oportunidad por la niña Daniela Saglimbeni. El montaje de esta última obra contará con diversos elementos multimedia, que incluirán la visualización de ilustraciones elaborados por los pequeños del Instituto Monte Carmelo y del Taller "Los Colores de la Música", organizados por las profesoras María Fernanda Montero y María Carolina Bermúdez, ambas integrantes de las filas de violines de la OSMC. 

La batuta estará a cargo del Maestro Rodolfo Saglimbeni y con entrada gratuita. Para ello, el público debe retirar previamente sus pases gratuitos en las taquillas del teatro, a partir de las 9:00 a.m. el mismo día del evento. 

Para obtener mayor información puede comunicarse al 0-500 ORQUESTA, número de atención telefónica de la OSMC o visitar la página web: www.sinfonicamunicipal.org.ve. También estamos presentes en las redes sociales a través del Grupo de Facebook "Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas" y el twitter "SinfonicadeCcs".



EU

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Zoom, Arte&Cultura © 2011 | Diseñado por Pedro Piña