Venezuela será sede a partir del 2 de mayo, en ciudad aún por definir, de la tercera y última etapa de la Copa Continental de Voleibol de Playa Masculino, competencia que clasificará a un país a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En el evento, las dos duplas venezolanas se enfrentarán a las dos ganadoras de la eliminatoria que se jugará en el mes de marzo entre Chile y Uruguay, de acuerdo a lo informado por el entrenador de la delegación nacional, Mauro Hernández.
Explicó el técnico que el voleibol de playa criollo, representado por los jugadores Farid Mussa, Jackson Henríquez, Igor Hernández y Jesús Villafañes, clasificó y aseguró la sede de la ronda final al ganar la segunda válida disputada en el mes de noviembre en Maipú, Chile. Esa etapa tuvo a los chilenos en el segundo lugar y a los uruguayos terceros.
Con respecto a la ciudad que albergará el clasificatorio, dijo Hernández que en los próximos días la Federación Venezolana de Voleibol notificará a la Confederación Suramericana de la especialidad la sede del torneo.
Sobre la preparación con miras al clasificatorio, indicó que los jugadores se mantienen entrenando en Valencia, antes del inicio el 10 de febrero de una gira de preparación suramericana que comprende las ciudades de Santiago de Chile, Lima, Montevideo y Buenos Aires.
Mindeporte.gob.ve
Mindeporte.gob.ve
0 comentarios:
Publicar un comentario