Dos mil manos infantiles recibieron mil cuatros este viernes

lunes, 23 de enero de 2012


Para Jonder Chávez, de once años, aspirante a cantante de merengue, el cuatro que le regalaron este viernes significa felicidad. Y no solo lo expresaban sus palabras, sino también la gran sonrisa que se le dibujaba en la cara y dejaba ver su ortodoncia. El estudiante de sexto grado, no sabía que hacer con el instrumento: se lo montaba en las piernas o lo colocaba entre ellas, abría y cerraba el estuche cuantas veces podía y procuraba no tropezarlo.
Como Jonder, estuvieron otros niños y niñas que recibieron cuatros como parte del programa Sembrando Valores para la Vida, impulsado por el Ministerio de Interior y Justicia, a través de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), para prevenir el consumo de drogas y otras sustancias ilícitas.
Esta labor, desarrollada por la ONA en todos los sectores e instituciones del país, se ha afianzado en los últimos años en los colegios, bien sea públicos o privados, y su alcance se ha extendido desde el nivel inicial de la educación hasta el sector universitario.
Este viernes niños y niñas, en edades comprendidas entre ocho y 12 años, provenientes de 50 unidades educativas del Distrito Capital, recibieron 1.000 cuatros elaborados por artesanos larenses. El monto de la inversión es de 235.200 bolívares.
En el acto de entrega, que se realizó en el Centro de Acción Social por la Música, sede de las Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, estuvieron presentes el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, el Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol y la intérprete de música folclórica venezolana Reyna Lucero.
"La inseguridad, desde la perspectiva socialista, no se puede abordar solamente con policías. Vamos a resolver el tema de la violencia con educación, con cultura y con deporte", expresó El Aissami.
Para la directora de la Unidad Educativa Antonio Pinto Salinas, ubicada en la parte alta del sector El Valle, Maura Torres, la dotación de instrumentos es una iniciativa "excelente".
"Me parece buenísimo, porque de esa manera los chicos emplean el tiempo libre en formarse, en irse acercando a valores que se han ido perdiendo. La escuela recibió 20 cuatros. Ahora lo que nos falta es un profesor de música, porque el que teníamos se jubiló, pero ahora con más razón hay que buscar a un instructor", comentó emocionada.
La jornada estuvo amenizada por el músico cumanés Jorge Glem, y por Reyna Lucero quien fue sorprendida por un público con camisas blancas que coreó con fuerza canciones como La vaca mariposa, Carrao carrao y Mi gabancito.

AVN

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Zoom, Arte&Cultura © 2011 | Diseñado por Pedro Piña