El venezolano Yimmy Briceño, de 25 años, ganó la 47ª Vuelta al Táchira, a 1:02 segundos de Ronald González y 2:21 de Manuel Medina, lo que configuró un podio completamente venezolano.
"Hoy se me dio la oportunidad. Soy un joven muy humilde, muy sencillo que me gusta el ciclismo. Por eso abandoné mis estudios cuando cursaba el segundo año de bachillerato y desde entonces estoy sobre una bicicleta", dijo el campeón tras dedicar el título a los habitantes de su Barinitias natal y a sus allegados.
Briceño fue ganador de la Vuelta a Trujillo 2010 y campeón de la Vuelta a Yacambú en 2008. El ciclista aprovechó su tercer título para solicitar a la Federación Venezolana de Ciclismo que se le tenga en cuenta para los Juegos Olímpicos de 2012 y continuar así su "ascenso en el ciclismo nacional", informó EFE
El criollo -quien recorrió los 1.341,7 kilómetros de las diez etapas de la prueba en 34 horas, 39 minutos y 54 segundos- era el claro favorito para hacerse con el título después de liderar la clasificación en las últimas jornadas pese a un inicio prometedor de su compañero de escuadra, Ronald González.
La décima y última etapa de 118,6 kilómetros corrida ayer, fue liderada por Juan Murillo, de la Gobernación del Zulia, con un tiempo de 3 horas y 11 minutos.
La Vuelta al Táchira, la competencia ciclística más importante del país, arrancó el pasado 13 de enero y contó con la participación de 96 corredores, en 20 equipos, provenientes de cinco países.
EU
0 comentarios:
Publicar un comentario