Navegantes del Magallanes complicó aún más la semifinal, tras vencer a Tigres de Aragua 5-4 en el José Pérez Colmenares, y aún son cuatro los equipos que luchan por dos cupos a falta de sólo dos fechas para la culminación de la ronda.
El juego era a muerte. Mientras Tigres saltó al terreno con la misión de consolidarse en el primer lugar, Magallanes no tenía más opción que ganar para mantener la esperanza de buscar un boleto a la final.
Por ello, los turcos salieron a buscar la ventaja desde el primer inning y, tras combinar doble de Adonis García y hit de Luis Landaeta, fabricaron una carrera tempranera.
Pero la respuesta bengalí fue inmediata. Luis Hernández se embasó por infieldhit; Ramón Castro recibió boleto y Héctor Giménez llegó a primera por error del inicialista. Edgardo Alfonzo la rodó y entró la del empate, mientras que la segunda vino en la misma jugada por otra pifia del campo corto magallanero. El juego estaba 2-1.
La nave no se daba por vencida y en la apertura del segundo, Alberto Callaspo conectó cuadrangular que encontró a Jesús Flores en circulación, para dar de nuevo ventaja a su equipo 3-2. Mientras que en el tercero, Adonis García conectó cuadrangular solitario para el 4-2.
Tigres descontó una en el tercer capítulo, luego de que Wilson Ramos se embasó por otro error de la defensa turca y Luis Maza ligó doblete al centro.
Desde entonces, fueron cayendo uno a uno los ceros para ambas novenas, hasta que llegó el octavo tramo y García la volvió a sacar del parque para aventajar a Magallanes 5-3.
Un ataque en el final del noveno acto y con dos outs en la pizarra puso a temblar a los parciales magallaneros, luego de que Ramón Castro pegó hit y robó segunda, para anotar más tarde con doble de Héctor Giménez para poner el definitivo 5-4.
Pedro Guerra (2-0) fue merecedor de la victoria con 1.2 innings de labor con 3 ponches. La derrota fue para el abridor Ryan Glynn (0-1) quien en apenas 2.2 entradas recibió castigo de 5 hits y 4 rayitas y propinó un ponche. Jean Machí (3) salvó el encuentro en un tramo con 2 hits, 1 carrera y 1 abanicado.
Magallanes queda ahora con récord de 8 ganados y 7 perdidos y, aunque se ubica cuarto, está a sólo 1.5 juegos de la punta que aún ocupa Tigres con 9-5.
LVBP.com
0 comentarios:
Publicar un comentario