Maldonado recibió doble penalización y fue multado gracias al choque contra el "Checo" Pérez

lunes, 9 de julio de 2012

El piloto venezolano Pastor Maldonado fue multado y advertido este domingo tras el Gran Premio Británico de Fórmula Uno por haber causado otro choque que le costó nuevamente la posibilidad de sumar puntos para Williams.

Los comisarios deportivos, entre ellos el ex campeón mundial Nigel Mansell, decidieron multarlo con 10.000 euros (12.300 dólares) y le aplicaron dos penalizaciones por la grave naturaleza del incidente que protagonizó con el Sauber del mexicano Sergio Pérez en la duodécima vuelta.

El Sauber de Pérez fue sacado de la pista tras un impacto en una curva y el mexicano descargó toda su rabia contra su colega venezolano.

"El no respeta a los otros pilotos", dijo Pérez a la cadena BBC al bajarse de su auto y caminar de vuelta al sector de equipos de Silverstone. Maldonado se quedó en la pista y terminó decimosexto.

"Yo ya estaba adelante y él debería haberme dado espacio para no chocar, pero todo el tiempo intentó empujarme. No entiendo por qué maneja así, espero que los comisarios hagan algo", agregó.
Pérez no se guardó críticas para Maldonado.

"Este chico no aprenderá nunca si no se hace nada. Puede herir a alguien. Todo el mundo está preocupado por él", subrayó.
Maldonado, sorpresivo ganador del Gran Premio de España en Barcelona en mayo, tiene una reputación de ser un piloto veloz y con un estilo muy agresivo.

El venezolano, ex campeón de GP2, no cometió errores en Barcelona, pero su corta carrera en la F1 ha estado marcada por incidentes y choques que le han costado puntos importantes. El último de ellos implicó un leve impacto con el McLaren de Lewis Hamilton, el cual le valió una penalización en Valencia.

Antes de eso, Maldonado había recibido tres penalizaciones de grilla de largada en dos carreras.
Una de ellas fue de 10 posiciones por haber chocado con Pérez en la última sesión de ensayos libres en Mónaco, un impacto que le costó otros cinco puestos cuando la caja de cambios de su Williams tuvo que ser cambiada.

El equipo Williams opinó que el incidente de este domingo fue algo común en el automovilismo, aunque aceptó la reprimenda.
"En ese momento yo estaba saliendo de boxes con los neumáticos fríos. Estaba del lado de adentro en la curva, así que era mía. Sergio estaba tratando de pasarme por afuera", explicó Maldonado después de la carrera.

"Traté de defenderla (la posición), se me fue la cola del auto y tocamos las ruedas. Fue decepcionante. Fue una carrera desafortunada para mí y nada más. Sergio puede decir lo que quiera. Estamos corriendo, tratamos de hacer lo mejor", afirmó.


PANORAMA

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Zoom, Arte&Cultura © 2011 | Diseñado por Pedro Piña