Un homenaje a la infancia realiza la galería Gala del hotel Kristoff en su primera muestra colectiva, pensada para dar apoyo a los niños y niñas que acuden al hospital de Especialidades Pediátricas en busca de una mejor salud.
Erica Iriarte de Loze, directora de la galería, explicó que la tienda tiene dos años y por primera vez realiza una colectiva, por lo que decidió ofrecerla a una buena causa.
“Como se trata de favorecer el trabajo del hospital de Especialidades Pediátricas y a la vez estamos en el mes del niño, pedimos a 43 artistas que siempre han expuesto trabajos con nosotros, que se inspiraran en su propia niñez para que la colectiva tenga un mismo tema”, argumentó la galerista.
María Gabriela Guzmán, coordinadora de arte de la galería, apuntó que para que la exhibición se viera uniforme, cada artista trabajó en una tabla de pino de 20 por 20 centímetros, que fueron donadas a la galería. Otras tablas fueron pintadas por pacientes del hospital en una actividad recreativa que la tienda llevó al centro hospitalario.
La apertura de la exhibición contó con temas musicales clásicos de la niñez tocados con piano y xilófono, más la presencia de una estatua viviente de ángel. Los trabajos seguirán expuestos hasta finales de agosto.
Entre los expositores, Johan Galué, aplaudió la iniciativa: “Siempre es importante contribuir con quienes lo necesitan. Para el artista es muy importante exhibir su trabajo, pero cuando se trata de ayudar al prójimo lo hacemos con más entusiasmo. Es bueno que esta experiencia se siga repitiendo”.
Panorama


0 comentarios:
Publicar un comentario