El director Eduardo Marturet vuelve a tomar la batuta para guiar a la "Simón Bolívar"

viernes, 6 de julio de 2012

Uno de los directores venezolanos de mayor trayectoria y reconocimiento, tanto nacional como internacional, vuelve a tomar su batuta para guiar a la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela: Eduardo Marturet. El concierto que además tendrá como protagonista a la trombonista Melissa Sánchez, tendrá lugar este sábado 7 de julio en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música a las 5:00 pm con entrada libre.

Una de las cualidades del maestro Marturet es su afán por indagar y redescubrir los catálogos de los grandes compositores, así como explorar las bondades sonoras de cada instrumento. Esta característica del experimentado director se pondrá de manifiesto con la interpretación del Concierto para trombón y orquesta del compositor danés Launy Gröndahl (1886 -1960), escrita en 1924 originalmente para la fila de trombones de la Orquesta del Casino Theatre de Copenhagen, que en la década de los años 20 tuvo una gran repercusión en toda Europa.

“Este concierto de trombón es una obra contemporánea, muy orgánica, sumamente interesante, emblemático para el trombón porque muestra su versatilidad, es primera vez que la dirijo y es primera vez que la interpreta la Sinfónica Simón Bolívar, cada ensayo ha sido muy interesante. Tenemos el gusto de contar con una solista fantástica y muy talentosa como lo es Melissa Sánchez”, expresó el maestro Eduardo Marturet.

Director y orquesta se adentrarán en dos de las composiciones más representativas del catálogo de Johannes Brahms: la Danza Húngara Nº 1 con la que abrirán el concierto y la Sinfonía Nº 3, que será interpretada para cerrar, después del intermedio.

“Seleccioné estas obras de Brahms porque con este concierto quise hacer un puente con nuestra última presentación, donde interpretamos música de películas y temas muy populares, entonces incluimos para este sábado en el repertorio la Danza Húngara Nº 1 de Brahms, una obra muy ligera y conocida por el público. Para cerrar interpretaremos la Sinfonía N° 3, que es la gran sinfonía de Brahms, que en mi opinión es la más perfecta y la más romántica de sus obras”, explicó Marturet.


Panorama

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Zoom, Arte&Cultura © 2011 | Diseñado por Pedro Piña