Ayer, en la sede del Comité Olímpico Venezolano, fue presentada la indumentaria que usará la delegación venezolana en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres. La dotación tiene 25 piezas que incluyen camisas, monos, gorras, medias, toalla, uniforme de desfile y entrenamiento y bolsos, entre otras.
El uniforme fue exhibido por el ciclista Hersony Canelón, Michel Sánchez (Gimnasia Rítmica), Caterina Areas (Gimnasia Rítmica), Francelis Seijas, Alejandra Hernández y los integrantes de la selección de polo acuático Jimmy Ferras y Joaquín López.
Eduardo Álvarez, presidente del COV, dijo que se ordenó la elaboración de uniformes aerodinámicos adaptados a cada una de las competencias y tomando en cuenta el clima de Londres.
Aseguró que las expectativas son llevar a 65 atletas a los Juegos y que 68 siguen en ruta de clasificación en el voleibol de playa y de campo, baloncesto, natación, ciclismo y atletismo.
"Tenemos 48 clasificados, y 5 atletas que están en trámite de confirmación oficial, esperamos por el cierre del ranking de ciclismo y atletismo. Los dos suplentes del relevo van pero no se cuentan como clasificados", explicó el presidente del COV.
"La mayoría de nuestros confirmados realizarán su preparación fuera del país", agregó.
Viajarán directamente de sus bases de preparación a Londres. Estamos orgullosos de que representen a nuestro país en los Juegos Olímpicos".
La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó ayer por unanimidad un crédito adicional por 70 millones 56 mil bolívares para la preparación de los atletas venezolanos.
EN
0 comentarios:
Publicar un comentario